Cruz Roja atiende a más de 90 personas en Palencia

DP
-

Además, el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género lleva 42 atenciones desde enero

Cruz Roja atiende a más de 90 personas en Palencia

Cruz Roja ha atendido a más 90 personas en Palencia desde el Programa de Mujer en Dificultad Social en lo que va de año, de la mano de diversos proyectos, como los especializados en violencia de género. También ofrece el Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de Violencia de Género (Atenpro), que lleva 42 atenciones desde enero. 

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, desde Cruz Roja en Palencia se van a llevar a cabo varias actividades en la provincia. Además, también se realizan diferentes sesiones de sensibilización con los niños del programa de Promoción del Éxito Escolar, donde se tratan temas como el de los buenos tratos y la autoestima.

En concreto, desde la Comisión de Mujer, en su compromiso por defender los derechos de las mujeres y su trabajo en la lucha contra la violencia de género, Cruz Roja participará mañana en la lectura de manifiesto organizado por el Ayuntamiento de Palencia. 

En ese sentido, desde las 11 hasta la 13.30 horas, se colocará una mesa de Espacio Propio donde se llevarán a cabo diferentes actividades de prevención y sensibilización con la población joven que se acerque a la lectura del manifiesto. 

Además, con el objetivo de concienciar en materia de igualdad, se realizará una actividad de sensibilización invitando a la reflexión de aquellos pequeños actos que no contribuyen a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en la Asamblea de Cruz Roja.