Cs afea la gestión de Ortega en la crisis en Aguilar

Rubén Abad
-

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Juan José Mangas, aseguró que «la alcaldesa no ha estado a la altura»

Cs afea la gestión de Ortega en la crisis en Aguilar

El grupo municipal de Cs en Aguilar critió que el equipo de Gobierno deje a la casi totalidad de autónomos e industriales sin ayudas para hacer frente a las consecuencias del Covid-19. La formación mostró su preocupación porque el anteproyecto de presupuesto municipal para este año da por cerradas las ayudas al tejido socioeconómico del municipio, de las que solo se beneficiarán 180 profesionales que cobrarán 400 euros, cuando podrían hacerlo 90 más.

Su portavoz, Juan José Mangas, aseguró que «la alcaldesa no ha estado a la altura». «Solo ha ofrecido una subvención puramente cosmética y no ha recurrido a otras partidas, como la de las fiestas. El equipo de Gobierno podía haber derivado esos fondos con carácter extraordinario e incrementar el montante de la ayuda».

«Los autónomos, profesionales e industriales se encuentran en una situación muy difícil. Nos tememos que la alcaldesa y su equipo no están sabiendo responder a las consecuencias de esta crisis», lamentó.