scorecardresearch

300.000 euros para la ampliación y mejora de polígonos

DP
-

El objetivo es mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución

300.000 euros para la ampliación y mejora de polígonos

La Diputación de Palencia publicará antes de que finalice el año y de manera anticipada una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 300.000 euros, destinada a ayuntamientos para la ampliación o mejora de polígonos industriales de la provincia. El objetivo que persigue la institución es mejorar la calidad de la oferta de infraestructura industrial en el medio rural y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.

Esta nueva convocatoria será posible gracias a la modificación de crédito aprobada esta mañana en el Pleno de la institución con el voto a favor de los Grupos Popular y de Ciudadanos y la abstención del PSOE y el Grupo Mixto

Estas subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras. 

El importe máximo subvencionable para cada beneficiario será de hasta un 60 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite máximo de 50.000 euros. En la anterior convocatoria, propuesta de manera anticipada a finales de 2021 para su resolución en 2022, fueron once los ayuntamientos beneficiados.

La modificación de crédito aprobada esta mañana también incluye una amortización de deuda por cerca de 300.000 euros que supondrá reducir la deuda y, por lo tanto, liberar recursos para inversiones y otras actuaciones.