Desde Carrión, 'Soñando con Tokio'

DP
-

La Asociación de Alfombristas de la ciudad jacobea ha participado en un proyecto virtual organizado en sustitución del Congreso de Arte Efímero de la ciudad nipona

Desde carrión, ‘Soñando con Tokio’

La Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes ha participado en el proyecto Virtual International Ephemeral Art Tokio 2020, organizado por la Coordinadora  Internacional de Entidades de Arte Efímero. La Covid-19 ha afectado a las actividades presenciales, entre ellas el Congreso de Arte Efímero Tokio 2020, así pues, en pos de nuevas oportunidades, la comisión de proyectos de la coordinadora comparte el proyecto Soñando Tokio, testimonio vivo del agradecimiento al comité organizador japonés que preside  Yasu Fujikawa. Para ellos, para los alfombristas y para todos, «nuestro sueño virtual, desde lejos, unidos en el corazón», afirman desde la coordinadora.

La de Carrión de los Condes es una de las 26 delegaciones que han confeccionado sus alfombras para  este Virtual International Ephemeral Art Tokio 2020, una actuación única para esta ocasión pensada y creada, como ya se ha señalado, por la comisión de proyectos de la Coordinadora Internacional de Entidades de Arte Efímero para los días que debía celebrarse el Congreso de Arte Efímero en la capital nipona, anulado por la  Covid-19-.  

De esta manera, cada delegación elabora una alfombra, que simboliza su presencia en la ciudad japonesa, para expresar su agradecimiento a Yasu Fujikawa, a su equipo organizador, a las instituciones y a los patrocinadores. «Bajo el lema Soñando Tokio, nuestras alfombras estarán presentes de manera virtual en la ciudad, en los corazones de los alfombristas y abiertas al mundo», explican desde Carrión de los Condes.

 Señalar, asimismo, que con el lema Desde lejos, unidos en el corazón, la Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes, que forma parte de la Coordinadora Internacional de Entidades Alfombristas de Arte Efímero, ha elaborado tres alfombras para participar en el proyecto Momento de solidaridad, organizado por la citada coordinadora con motivo de la campaña de confinamiento #Quédateencasa. Un centenar de alfombristas de diferentes países elaboró diseños dedicados a todas las personas con trabajos esenciales, familias que han perdido a un ser querido, enfermos, ancianos y alfombristas del mundo en general. 

Momento de solidaridad «se trata de un proyecto que quiere abrir caminos de futuro y están representadas en esta unión 43 asociaciones de todo el mundo», indican desde el colectivo carrionés, que en sus creaciones ha querido representar el símbolo de la paz, la esperanza y, sobre todo, la unión.

Si por algo se significa la Asociación de Alfombristas de Carrión de los Condes es por ser la parte activa de la celebración del tradicional Corpus Christi de la localidad jacobea, que este año no tendrá procesión ni sus alfombras florales en la calle de casi dos kilómetros.