Ganemos critica «el paripé» para «una oportunidad perdida»

Carlos H. Sanz
-

El grupo lamenta que el equipo de Gobierno ignore todas las propuestas y solo busque «pillar fondos»

Ganemos critica «el paripé» para «una oportunidad perdida»

El grupo municipal de Ganemos criticó ayer «el paripé» puesto en marcha por el equipo de Gobierno de PP y Cs con el proceso de mejora de la propuesta de conexión del parque de los Jardinillos con la plaza de León. «Presumen de haber hablado con un gran número de colectivos, pero la propuesta aprobada sigue siendo la misma que en junio porque el número de sugerencias o mejoras incorporadas ha sido cero», sostuvo su portavoz, Sonia Ordóñez.

En este sentido, Ganemos lamenta que para Alfonso Polanco, teniente de alcalde, y Luis Fernández Vallejo, edil de Urbanismo, la mejora de una zona que todos califican de punto negro sea incompatible con «medidas que mejoran sustancialmente la propuesta inicial, regulan de otra forma el tránsito rodado por el centro, reducen el coste global a la mitad (liberando recursos para otras áreas) y se comprometen con la movilidad ciclista en este ámbito».

«En definitiva, nos encontramos ante una nueva ocasión perdida para coser la ciudad y construir consensos estratégicos en lugar de imponer soluciones de Juan Palomo, yo me lo guiso... Así no se construye la ciudad», cargó Ordóñez contra el equipo de Gobierno.

Ganemos rechaza que al equipo de Gobierno «se le llene la boca con la palabra inteligente o smart». «Se apropian de todo concepto respetable para pillar fondos y justificar una actuación muy mejorable. ¿Acaso una intervención tan puntual como esta remodelación permite hablar de Zona de Bajas emisiones? ¿Qué hay respecto a la movilidad, en sentido integral, en esa zona? ¿Dónde está el plan de movilidad ciclista después de 6 años? Sus cabezas sí que tienen cero emisiones... de ideas», finalizó el grupo municipal.