El 'Museo de Herminio Revilla' recibirá apoyo de la Administración Provincial

Marta Redondo
-

Los responsables de Cultura y Villas Romanas de la Diputación, Carmen Fernández y Javier Villafruela, se desplazaron ayer a la instalación que recibió más de 3.000 visitas en 2015

El Museo de Herminio Revilla recibió ayer la visita de los responsables de Cultura y Villas Romanas de la Diputación de Palencia, Carmen Fernández y Javier Villafruela, con el fin de conocer la instalación que el artista tiene en su localidad natal, Villabellaco.

«Queríamos acercarnos para ver una iniciativa que se lleva a cabo en nuestra provincia y que fomenta el turismo», explicó Fernández, que reconoció el trabajo y esfuerzo de Hermino Revilla por sacar adelante su museo. Además,  indicó que «desde la Diputación nos comprometemos a ayudarle de alguna manera y que ahora se estudiará».

Precisamente el artista llevaba tiempo demandando ese apoyo de diversas administraciones para su centro museístico que el pasado año recibió a más de 3.000 visitantes en Villabellaco.  En él se exhiben 400 obras entre esculturas y maquetas, y además se pueden ver aparatos eléctricos, su taller y un Patio de las energías.

«Mi única intención es que se le pueda dar alguna utilidad y que la gente lo descubra», comentó el artista.