El PSOE afronta la tarea de reiniciar Palencia

Carlos H. Sanz
-

Miriam Andrés inicia la «actualización» del proyecto socialista para la capital, que reforzará las propuestas en materia de «progreso y empleo»

El PSOE afronta la tarea de reiniciar Palencia

El Partido Socialista echa a andar la maquinaria electoral de cara a las municipales de mayo del próximo año con una «campaña de escucha activa» durante este mes y el próximo de cara a la elaboración de un programa electoral «creíble y adaptado a las necesidades reales de la ciudad». «Reiniciar Palencia es mi compromiso firme y quiero que sea lo más participado posible», recalcó ayer quien es ya candidata a la alcaldía de la capital por el PSOE, Miriam Andrés, que anunció una ronda por los diferentes barrios de la ciudad que ya ha alcanzado San Antonio y el Campo de la Juventud, y que hoy estará en la Nueva Balastera y mañana, en San Juanillo.

El objetivo de estos encuentros y de las reuniones con «empresas y colectivos de toda índole» tiene el objetivo de «actualizar» el proyecto socialista para la capital. «El programa que presentamos hace tres años y medio sigue estando más vigente que nunca. Solo hay que que actualizarlo porque todo lo vinculado a progreso, desarrollo económico y empleo tiene máxima vigencia», sentenció la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. 

Para los socialistas, el diagnóstico actual de la ciudad «es peor que el de hace tres años y medio». «Esta última legislatura ha supuesto un retroceso en el posicionamiento de Palencia en el conjunto de Castilla y León y de España. Nos estamos quedando atrás», aseveró Andrés, que puso en evidencia cómo Valladolid «en menos de un año ha logrado atraer a dos grandes empresas aprovechando el potencial automovilístico». 

«También lo tenemos en Palencia pero llevamos más de 14 años sin desarrollar ni un solo metro cuadrado de suelo industrial, lo que hace prácticamente inviable el asentamiento de grandes empresas que puedan fortalecer nuestro tejido empresarial», sentención la candidata a la alcaldía capitalina.

Para Miriam Andrés, el Ayuntamiento «no ha sabido, no ha querido o no ha podido atraer progreso y desarrollo a Palencia». «Ha dejado pasar un montón de oportunidades y ha sembrado el desánimo», añadió. «Tenemos un cometido irrenunciable: llamar a la participación. El cambio solo llega votando y es necesario implicar al mayor número de vecinos en el proyecto de reiniciar Palencia», sostuvo Miriam Andrés, que abogó por «dejar de pensar en pequeño, ser ambiciosos y no cansarnos de llamar a puertas públicas y privadas, gobierne quien gobierne».

oposición «responsable». La portavoz del grupo municipal del PSOE aseveró también que en este mandato han ejercido «una oposición responsable y con máxima lealtad institucional». «Gracias a nuestra iniciativa se han solucionado problemas enquistados e impulsado otras como la cuenta consumo», enumeró Miriam Andrés, que lamentó que otras propuestas hayan caído «en saco roto».