"Siempre he trabajado de cara al público; es lo que me gusta"

Carmen Centeno
-

De joven no era buena estudiante y, por eso, en vez de la universidad, escogió el trabajo. Sin embargo, su afán de aprender más a fondo sobre arte la llevó hace trece años a la UNED. «Cada curso hacía tres asignaturas y en 2020 por fin he acabado"

"Siempre he trabajado de cara al público; es lo que me gusta" - Foto: Sara Muniosguren

Mujer con las ideas, los afectos y los centros de interés muy claros, Carmen Álvarez Peón sabe aprovechar el tiempo. Siempre ha sido así. El trabajo, la familia, la pertenencia a grupos poéticos, las lecturas, la creación literaria, los viajes, la formación y el disfrute de los pequeños placeres del día a día han sido parcelas significativas que ha compaginado con solvencia y éxito. 

Y la jubilación no ha supuesto, en modo alguno, el pase a una vida contemplativa, algo que no va con ella. Estudiar inglés, acudir a clases de zumba, viajar a lugares con encanto, pasar temporadas en su casa del pueblo, dedicarle el tiempo necesario a la familia -sus dos hijas y sus cuatro nietos viven muy cerca- y, últimamente, revisar todos esos poemas escritos a lo largo de los años, comprobar qué contienen de conservación y qué no, y, por supuesto, disfrutar de la lectura y de la escritura configuran una agenda, en la que ya no mandan ni el despertador ni las jornadas laborales. 

*Más información en la ediciín impresa y en la app de Diario Palentinohttps://suscripciones.promecal.es/DIARIOPALENTINO