Las iniciativas de Cultura alcanzan más de 80.000 impactos

DP
-

La concejala Laura Lombraña agradece la colaboración de los colectivos culturales de la ciudad en las iniciativas impulsadas en los últimos meses

Las iniciativas de Cultura alcanzan más de 80.000 impactos

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, destaca el impacto y la excelente acogida de las iniciativas impulsadas durante los últimos dos meses en las redes sociales del Ayuntamiento de Palencia, el Teatro Principal y la Banda Municipal de Música para ofrecer alternativas de ocio y entretenimiento a los ciudadanos. «Desde la Concejalía teníamos muy claro que había que adaptarse a esta nueva situación, reinventarse y seguir trabajando de forma proactiva para poner en valor la importancia de la cultura y el arte en momentos como este. Por ello, se pusieron en marcha diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos a través de las redes oficiales del Ayuntamiento», afirma Lombraña, que incide en que «hay que agradecer también el compromiso y el apoyo que han brindado muchos colectivos de la ciudad».
El programa Quédate en tu casa con el Principal, que de forma diaria y desde el pasado 16 de marzo ha ofrecido una serie de recomendaciones en abierto de obras de teatro, espectáculos de danza, montajes de títeres, así como piezas de circo o lírica, y ha reunido más de 150 sugerencias en el Facebook del Principal con un alcance de público que supera las 17.000 personas. La Concejalía también quiso adherirse a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza -que tuvo lugar el pasado 29 de abril- con la campaña #PalenciaEnDanza, una actividad que contó con la colaboración de las academias Smile y Bella Luna. Los vídeos creados por el alumnado y el profesorado de estos centros fueron reproducidos en 1.771 ocasiones.
Otra de las iniciativas con buena aceptación ha sido #PalenciaDeLibro, un ciclo  formado por lecturas de cuentos, ejercicios de pasalibros, lecturas encadenadas, recomendaciones literarias y otras propuestas en torno al mundo de las letras diseñadas por las técnicos de las  bibliotecas municipales, los integrantes de la Asociación de Libreros y Editores y de Asociación de la Prensa Palentina y el alumnado de la UPP. En su conjunto, los vídeos de esta campaña lograron 20.959 visualizaciones en los canales de Instagram, Facebook y Twitter.
El programa Leer con el Ayuntamiento de Palencia alcanzó más de 7.000 impactos en Facebook y Twitter, así como un millar de visualizaciones en  YouTube, datos que se suman a los de Momentos musicales grabados por los miembros de la Banda Municipal de Música, que lograron 29.866 reproducciones.
El abanico de las acciones online lideradas por el Área de Cultura y Turismo se completa con el concurso de microrelatos Los héroes la casa, dirigido a los más pequeños, y los vídeos colgados para celebrar la festividad de Santo Toribio, que quisieron rendir homenaje a los vecinos de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad (que superaron las 3.800 reproducciones).
Finalmente y con motivo del Día Internacional de los Museos, la Concejalía quiso invitar a sus seguidores en las redes a disfrutar de una visita virtual al Centro de Interpretación de Victorio Macho.