Luis del Olmo, estrella en Guardo en 'Verbo y Pasión'

Rubén Abad
-

El recital tendrá lugar el domingo en el auditorio y se emitirá para toda la región a través de 'La 7' de 'CyLTV' el Jueves Santo por la mañana

Luis del Olmo, estrella en Guardo en 'Verbo y Pasión'

Piezas de la Historia de la música de sobra conocidas por el gran pública como Ave María, Saeta o Nesun Dorma son algunos de los temas que sonarán en el auditorio municipal de Guardo en el concierto Verbo y Pasión, que tendrá lugar este domingo (19 horas) en el marco del Pórtico de la Semana Santa.

El recital contará con la participación del famoso periodista y locutor radiofónico Luis del Olmo,  encargado de poner voz a una selección de poemas, que compartirá escenario con el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo.  

En la segunda parte se unirán los 55 componentes de la Banda de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), promotora de una velada cultural en la que también sonarán composiciones como Tierra Sagrada, que el compositor José Vélez dedicó a la formación instrumental guardense y a su directora, Isabel Vélez.

ESCAPARATE TELEVISIVO

Los amantes de la buena música y de las marchas de Semana Santa, así como los seguidores de Luis del Olmo, tendrán la oportunidad de seguir esta propuesta cultural a través de la pequeña pantalla. Y es que Castilla y León Televisión (CyLTV) lo emitirá para toda la comunidad autónoma a través de La 7 el Jueves Santo en un horario aún por confirmar. 

De ahí que AMGu conciba este concierto como un «escaparate» para la Semana Santa, pues además de la música durante el mismo se irán poyectando imágenes y vídeos de diferentes momentos de La Pasión. «Es una extraordinaria forma de dar a conocer en toda Castilla y León gracias a la televisión autonómica el trabajo de AMGu y los actos más destacados de la Semana Santa guardense», señala el director de AMGu, Manuel Dos Santos.

La actriz palentina Erica González ejercerá como maestra de ceremonias del concierto. Los palentinos que quieran seguirlo en vivo pueden adquririr ya sus entradas al precio de tres euros en la taquilla del auditorio municipal guardense hoy (18 a 21 horas) y el domingo (18 a 19 horas) y en la página web www.amgu.org.