Cuatro astronautas vuelan a la Estación Espacial

EFE
-

La tripulación permanecerá seis meses a bordo llevando a cabo investigaciones científicas nuevas y emocionantes en áreas como ciencia de materiales, tecnologías de la salud y ciencias de las plantas

Cuatro astronautas vuelan a la Estación Espacial en una Crew - Foto: NASA

Cuatro astronautas de la misión SpaceX Crew-3 de la NASA están en órbita tras su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional en la tercera misión comercial de rotación a bordo del complejo orbital.

La tripulación internacional de astronautas despegó a las 01.03 UTC del 11 de noviembre desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida para un vuelo de 22 horas hasta la Estación Espacial.

El cohete SpaceX Falcon 9 impulsó la nave espacial Crew Dragon Endurance con los astronautas de la NASA Raja Chari (comandante), Tom Marshburn y Kayla Barron, así como el astronauta de la ESA Matthias Maurer, en órbita para comenzar una misión científica de seis meses en el espacio.

Esta misión es el primer vuelo espacial para los astronautas Chari, Barron y Maurer, y el tercero para Marshburn. Marshburn es la sexta persona en lanzarse desde la Tierra en tres naves espaciales diferentes, informa la NASA.

Durante el vuelo de Crew Dragon, SpaceX monitoreará una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California, y los equipos de la NASA monitorearán las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

El Crew Dragon Endurance se acoplará de forma autónoma al puerto delantero del módulo Harmony de la estación alrededor de las 00.10 del 12 de noviembre.

Chari, Marshburn, Barron y Maurer se unirán a la tripulación de la Expedición 66 del astronauta de la NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov de Roscosmos. Crew-3 es la segunda misión de tripulación comercial --contratada por la NASA con un operador privado-- en la que vuela un astronauta de la ESA.

Los astronautas de Crew-3 pasarán aproximadamente seis meses a bordo de la estación espacial llevando a cabo investigaciones científicas nuevas y emocionantes en áreas como ciencia de materiales, tecnologías de la salud y ciencias de las plantas para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiaria la vida en la Tierra.

 

ARCHIVADO EN: Vuelo espacial, NASA, SpaceX