Persico gana la etapa con salida en Palencia

David del Olmo
-

La corredora italiana se adjudicaba la victoria en la cuarta jornada de La Vuelta femenina, que se puso en marcha a primera hora de la tarde en la capital y vivió su final en Segovia

Persico gana la etapa con salida en Palencia - Foto: Óscar Navarro

La Ceratizit Challenge by La Vuelta, la gran ronda ciclista española femenina, daba en la tarde de ayer las primeras pedaladas de su cuarta etapa en la ciudad de Palencia, que acogía la salida un día después de que Aguilar de Campoo hubiera sido la meta de la tercera.

La ronda española tomaba la salida en la capital palentina, comenzando una parte neutralizada a las 14,45 h desde la plaza de la Inmaculada, junto a la bella Catedral. El gran pelotón internacional femenino transitaba por las calles del centro de la ciudad en dirección a la avenida de Valladolid, hasta salir del núcleo urbano y comenzar la lucha por el triunfo.

PENÚLTIMA JORNADA. La ronda, que acabará hoy enMadrid, tuvo como triunfadora del día a la italiana Silvia Persico (Valcar-Travel&Services), tal y como informa Efe.

Persico gana la etapa con salida en PalenciaPersico gana la etapa con salida en Palencia - Foto: Lino Escuris/UnipublicLa transalpina se impuso al esprint de un grupo de seis corredoras entre las que se encontraba la líder de la prueba, la neerlandesa del Movistar, Annemiek Van Vleuten.Aunque la gran protagonista del día fue Anna Kiesenhofer, la campeona olímpica, escapada en solitario durante 155 kilómetros. La austríaca llegó a mantener ocho minutos de diferencia sobre el pelotón, pero fue perdiendo la renta y, a falta de un kilómetro, era absorbida por sus perseguidoras.

Ese final fue espectacular, con Elisa Longo atacando en la zona más exigente de la llegada, pero Van Vleuten reaccionó y no permitió que la italiana le recortara tiempo. En el largo esprint Persico fue la más veloz y ganó con 4:11'01''. Annemiek Van Vleuten, que saca 1'51'' a Longo y 2'18'' a Demi Vollering, celebrará hoy su nuevo éxito en La Vuelta.