Gómez fue décimo en el Mundial máster de Irlanda

David del Olmo
-

El corredor palentino se clasificaba en el top-10 de su categoría M-45 en la ciudad de Clonmel, con 51'54'' tras 10,9 km de prueba

Gómez fue décimo en el Mundial máster de Irlanda

El palentino Chechu Gómez tomaba parte en el Mundial máster de trail (mountain running) en Clonmel (Rep. Irlanda), donde cosechaba la décima posición en M-45.

Una carrera muy dura en la que se encontró durante muchos kilómetros junto a los mejores, aunque finalmente no tuvo la chispa suficiente para pelear por los puestos de honor en la clasificación general.

Fueron los franceses quienes primero avivaron la carrera (de 10,9 km y +650 m), antes de que el palentino lograra, ya en un tramo de ascenso, situarse en cabeza junto a seis británicos (coparon el podio).Estos le dejaron atrás después de repetidos cambios de ritmo, que supusieron que Gómez quedara descolgado. Aguantó el bajón moral para al menos luchar por quedar en el top-10, lo que logró con 51'54''.

Agradece el apoyo de los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera y Canteras Pilar. Sus siguientes retos, la Copa de España de snowrunning y los Nacionales de esa modalidad y de raquetas de nieve.