Nuevas Generaciones defiende la vigencia de la Carta Magna

DP
-

Las juventudes del PP, que trasladaron la celebración a Torquemada, leyeron un manifiesto en el que señalaron que «no es hora de confrontación ni de menosprecio a las instituciones»

Nuevas Generaciones defiende la vigencia de la Carta Magna - Foto: Óscar Navarro

Nuevas Generaciones (NNGG) Palencia, que celebró ayer en Torquemada el Día de la Constitución, repartió una centenar de ejemplares de la Carta Magna y cientos de lazos con la bandera nacional. Durante toda la mañana, los jóvenes del PP y vecinos del pueblo realizaron una lectura del articulado, hasta que a las 13,30 horas se procedió a la lectura de un manifiesto que reivindicaba la vigencia del actual texto constitucional. Al acto asistieron los tres senadores del Partido Popular, Carmen Fernández, Jorge Martínez (a su vez alcalde de Torquemada) y Rodrigo Mediavilla (presidente provincial de Nuevas Generaciones), así como los diputados nacionales Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua; el diputado provincial, Luis Calderón, y la presidenta del Partido Popular, Ángeles Armisén.

La organización juvenil del PP  aseguró que dentro de la Constitución «tienen espacio y cabida todos los españoles y todas las ideologías, con el único límite del respeto a la Ley», y apuntó que «uno de los principios inherentes a la democracia es el principio de legalidad, al que están sujetos los ciudadanos y también los poderes públicos». 

Así, recalcaron que la Carta Magna «es la garante de que todos los españole tengamos los mismos derechos y libertades; en definitiva, que seamos iguales, independientemente del lugar en el que residamos» y, asimismo, afirmó que «no es hora de confrontación ni de menosprecio a las instituciones, unos pocos no conseguirán dividir a una mayoría de españoles que día a día mira hacia un futuro apostando por España y por su consolidación como una de las mejores democracias».

Las juventudes populares no quisieron pasar por alto la situación que se vive en Cataluña. «Ante los graves ataques que ha sufrido la unidad de España en los últimos tiempos a manos de las irresponsables autoridades catalanas, la Constitución ha demostrado la fuerza inquebrantable de nuestro Estado de Derecho frente a quienes han pretendido romper la unidad de España y pisotear nuestra leyes».

El presidente de Nuevas Generaciones, Rodrigo Mediavilla, dejó claro, ya para finalizar el manifiesto, que «si el señor Sánchez consigue llevar adelante su gobierno frankenstein, Nuevas Generaciones estará a la vanguardia no de la confrontación, sino de la defensa de la Constitución y sus valores: la unidad de España, la monarquía parlamentaria, los derechos y libertades, la igualdad de oportunidades de todos los españoles vivan donde vivan, la concordia como palanca para el futuro frente a los que intenta dividirnos».