El informe de la Agencia Espacial fue contratado tras el pleno

DP
-

El PSOE se muestra estupefacto ante los nuevos despropósitos en la candidatura de la Agencia Espacial. El contrato del proyecto fue adjudicado el día 8 de noviembre, un día después de que el expediente fuese llevado a pleno

El informe de la Agencia Espacial fue contratado tras el pleno - Foto: Óscar Navarro

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha mostrado su estupefacción más absoluta en la Comisión de Contratación, celebrada esta mañana, tras darse a conocer que el contrato del proyecto de la posible sede de la Agencia Espacial Española fue adjudicado un día después del pleno en el que se debatió la candidatura.

Sorprendentemente, en el expediente llevado a sesión plenaria el día 7 de Noviembre, figuraba la fecha del día 2 y su adjudicación tuvo lugar a la empresa "MO2 Arquitectura" por 12.800 euros seis días después, el 8 de Noviembre, cuando ya había sido aprobada la candidatura en el pleno extraordinario.

Aunque estas formas ya resultan habituales en el consistorio por parte del Partido Popular, la improvisación, el descrédito de la institución, la arbitrariedad y las constantes chapuzas en la gestión del Equipo de Gobierno deberían de ser motivo suficiente para provocar la dimisión de sus responsables directos. De hecho, en la Comisión de esta mañana, y a preguntas de los socialistas, los ediles del PP han alegado que no sabían nada de la información que se les requería.

Como dijo en su día el portavoz popular, Alfonso Polanco, el "hago las cosas porque quiero y me da la gana" se está apoderando de las formas de proceder en el Ayuntamiento, contratándose trabajos de forma verbal, saltándose todos los procedimientos de transparencia y legalidad. Incluso a día de hoy sigue sin aparecer el contrato en la Plataforma de Contratación del Sector Público, como es preceptivo.

Para el PSOE, el Ayuntamiento de Palencia ha vuelto a hacer el ridículo más espantoso por el capricho puro y duro de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en su entelequia espacial. Lástima, señalan desde el Grupo Socialista, que esta ocurrencia haya costado a las arcas municipales un total de 12.800 euros, ya que Armisén ha utilizado el famoso dicho de "yo invito, pero tú pagas" y le ha colado un gol por toda la escuadra al alcalde capitalino y a todo su equipo.

Desde el Grupo Socialista se ha pedido esta misma mañana la documentación completa de la tramitación del expediente con el fin de conocer pormenorizadamente la perpetración de este nuevo disparate más propio de "Pepe Gotera y Otilio" o de "Benito y Manolo" que de una institución seria como debería de ser el Ayuntamiento de Palencia.