Velilla mejora sus instalaciones deportivas

Rubén Abad
-

La inversión global de las tres actuaciones asciende a 60.000 euros, con el apoyo financiero de la Junta y la Diputación a través de diferentes líneas de subvenciones

Velilla mejora sus instalaciones deportivas

La afición por la práctica deportiva en Velilla del Río Carrión va mucho más allá de las piraguas en las aguas del río Carrión -la disciplina rey en la localidad-, como así lo demuestra la alta demanda de la instalaciones municipales  destinadas a este fin. Fruto de este desgaste, muchas de estas instalaciones se habían visto deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

Para que recuperen todas sus prestaciones y vuelvan a estar en perfecto estado de revista para el usuo de vecinos del pueblo yotras localidades del entorno, el Ayuntamiento ha repartido del orden de 60.000 euros en la modernización de la pista de tenis (31.000 euros -de los que el Consistorio solo aprta 6.000-), la moqueta del recinto cubierto de pádel (28.000 euros) y las canchas del colegio público Nuestra Señora de Areños (8.000 euros).
Para el primero de los casos el Ayuntamiento velillense ha contado con el respaldo financiero de la Junta de Castilla y Leóna través del Fondo de Cooperación Social 2022, y en el resto ha recirrido a ayudas de la Diptuación. Una con carto a a la subvención para instalaciones deportivas de titularidad municipal y la otra para el mantenimiento de colegios del medio rural, que corre a cargo de los ayuntamientos.

«El complejo deportivo ha etado lleno todo el verano y queremos que así siga. Por eso, vamos a promocionar el tenis y el pásel, además del fútbol y el balonmano como ya veníamos  haciendo», manifiesta la alcaldesa del municipio norteño, Belinda Mencía.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La reforma de las canchas deportivas no es la única mejora prevista en el colegio. El Consitorio también  tiene en mente la sustitución de las ventanas de todo el edificio.
También prevé renovar la fachada del centro de interpretación de LaTrucha. «Queremos que sea un referente. Es nuestra carta de presentación  de quienes nos visitan y queremos que luzca como se merece», señala Mencía.