Austral: una apuesta llena de futuro

Carlos H. Sanz
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El nuevo modelo de Renault fabricado en Palencia ofrece «una calidad no vista hasta ahora» con «el mejor motor híbrido» del mercado y un equipamiento «altamente tecnológico y con muchísimas prestaciones»

Austral: una apuesta llena de futuro - Foto: DPPI Media

La factoría de Renault de Villamuriel de Cerrato comenzó ayer a cargar el primer millar de unidades de su nuevo modelo Austral, de forma que el miércoles estará disponible en la mayor parte de los concesionarios del país para aquellos clientes que quieran verlo y probarlo de cara a su lanzamiento el próximo 1 de noviembre. Así comienza la carrera de la marca del rombo por liderar el segmento C, y para ello ha apostado por un SUV que aspira a «ser uno de los tres Renault más vendidos en España» y a dar «las mayores alegrías» a la firma francesa compitiendo cara a cara con el Hyundai Tucson, líder del segmento en España, según explicó el director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia, Sébastien Guigues.

De momento, los 600 pedidos que ha recibido Renault del nuevo Austral antes incluso de estar disponible en los concesionarios demuestran el interés que ha despertado este modelo made in Spain, pensado, desarrollado y manufacturado en las fábricas de Sevilla, Valladolid y Palencia. Por ese motivo, según explicó Guigues, la firma francesa ha decidido que sea España el primer país de su lanzamiento y desde donde dará el salto a nivel internacional. 

El director general de Renault, Alpine y Mobilize en Iberia fue uno de los directivos que participaron el jueves en la jornada de trabajo organizada por la marca del rombo para dar a conocer a Austral a los medios de comunicación nacionales e internacionales y a la que asistió Diario Palentino. 

Austral: una apuesta llena de futuroAustral: una apuesta llena de futuroLa prueba de conducción por la sierra de Guadarrama culminó con un encuentro con responsables de Renault en España, entre los que estaba el director industrial y de la factoría de Villamuriel de Cerrato, José Martín Vega, quien explicó la gran inversión realizada en Palencia.

Mejoras. «La fábrica de Villamuriel tenía que estar al mismo nivel de exigencia por lo que hemos invertido muchos millones en todos los procesos de fabricación», aseveró el responsable de la factoría palentina. A renglón seguido, detalló cómo en la fase de embutición se ha integrado una línea que puede trabajar tanto el acero como el aluminio; en soldadura, se han incorporado más de 400 robots, hasta los 1.350; y en pintura, será la primera vez que Palencia fabrique un coche bitono y, en exclusiva, el acabado mate satinado gris.

«En montaje, una de las grandes novedades ha sido la incorporación de balancelas de altura variable para favorecer el trabajo ergonómico de los trabajadores», añadió José Martín Vega. Todo para garantizar «una calidad premium innegociable» a la que Renault se compromete tras diagnosticar cada proceso de fabricación. «Para eso tenemos un control geométrico del 100% de los coches a través de sistemas tecnológicos muy avanzados, y muchos otros controles de aspecto, los más destacables en pintura, donde 38 cámaras capturan hasta 38.000 fotos para detectar cualquier mínima imperfección», comentó.

Austral: una apuesta llena de futuroAustral: una apuesta llena de futuro - Foto: DPPI MediaAustral es el resultado de la investigación desarrollada por el Centro I+D+i ubicado en Valladolid, en el que trabajan más de 1.000 ingenieros en las últimas tecnologías (electrónica, software, baterías, electrónica de potencia), y de los elevados estándares de calidad que garantiza la factoría de Palencia.

Una apuesta de presente a partir de una motorización híbrida no enchufable para un vehículo que respira futuro desde el mismo momento en el que entra por la vista; un modelo «con un calidad no vista hasta ahora, altamente tecnológico y con muchísimas prestaciones».

Austral ofrece razones más que suficientes para convencer de largo a aquellos que estén dudando de si es el momento de cambiar de vehículo, no solo porque pone a disposición del conductor la más avanzada tecnología actual, sobre todo, con el nuevo motor E-tech full hybrid, «el mejor híbrido que está en el mercado actualmente», resaltó Martín Vega, sino también por un nivel de equipamiento que tiene como pilar central su pantalla OpenR y un sistema multimedia OpenR link con Google integrado y hasta 32 ayudas a la conducción, aparcamiento y seguridad que proporcionan un confort y un nivel de personalización en la conducción inigualable.

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El precio del Austral parte desde de los 30.900 euros para el acabado equilibre y el motor mild hybrid, de 140 CV, hasta los 43.600 del motor E-tech full hybrid de 200 CV y el acabado Espirit Alpine. Además, la marca francesa ofrecerá a sus clientes un crédito multiopción, con una entrada de unos 10.000 euros y un coste mensual de 299 euros durante 36 meses. Además, garantiza a los primeros compradores que en el 90% de los casos se les entregará el coche antes de fin de año,