Barruelo articula ayudas de 50 a 200€ para pymes y autónomos

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento destinará 5.000 euros del presupuesto a los sectores más afectados por las medidas restrictivas

Barruelo articula ayudas de 50 a 200€ para pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán anunció ayer una partida de 5.000 euros en ayudas directas de entre 50 y 200 euros para pymes y autónmos locales de los sectores más castigados por las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus. Una partida que, según avanzó el alcalde, Cristian Delgado, se aprobará en pleno este mismo mes, junto con los presupuestos municipales para el ejercicio 2021.


«Vamos a intentar apoyar a casi todas las empresas del municipio, pero está claro que los más afectados hasta el momento han sido los hosteleros», señala Delgado, quien explica que «el propio texto de la ordenanza recoge distintas cuantías, según el sector».


Una subvención que el equipo de Gobierno ha podido sacar adelante por la buena salud de las arcas municipales». En cualquier caso, la idea con la que trabaja el equipo de Gobierno es que la nueva ordenanza entre en vigor el 1 de enero para que se puedan percibir estas ayudas a principios de año, si se cumplen las condiciones establecidas.


Finalmente, el primer edil destaca que «nos gustaría poder ayudar mucho más, pero es la primera vez que se van a establecer subvenciones de este tipo, lo que nos parece un avance muy importante para apoyar el tejido empresarial de Barruelo y las juntas vecinales».


Por otro lado, el Ayuntamiento barruelano ha encargado una partida de las mascarillas bordadas con el escudo municipal, que distribuirá entre los alumnos del colegio Virgen del Carmen. El alcalde se ha desplazado hasta el centro educativo, para entregárselas a los más pequeños.