scorecardresearch

Diputación homenajeará en Osorno a 14 mujeres "ejemplares"

Rubén Abad
-

El acto institucional se celebrará el día 18 (17,30 horas) en el pabellón. Ayer se guardó un minuto de silencio por el asesinato machista de Raquel

Diputación homenajeará en Osorno a 14 mujeres "ejemplares"

El pabellón de Osorno acogerá el próximo día 18, a las 17,30 horas, el acto institucional organizado por la Diputación a propósito de la celebración del Día de la Mujer Rural.

Allí reconocerá la labor de diez mujeres rurales y de cuatro trabajadoras de la institución provincial, que han constituido desde su origen el germen de los actuales servicios sociales.

Las homenajeadas serán Conchita García, jefa de Acción Social Comunitaria; Maribel Barbachano, Infancia; Isabel Rodríguez, Mayores y Lourdes Villarroel, directora de la residencia San Telmo.Por otro lado, las diez mujeres reconocidas por la institución son  Demetria Becerril, de Autilla del Pino;Argimira Clérigo, de Meneses de Campos; Isabel González, de Poza de la Vega; Aurora Sanz, de Baltanás; Paulina García, de Sotobañado y Priorato; Cecilia García, de Valberzoso; Aurelia García, de Cervatos de la Cueza; Edelmira Cocaña, de Monzón de Campos; Guadalupe Bravo, de Báscones de Ojeda, y, por último, Araceli Moras, de Vertavillo. 

Atodas ellas se las homenajeará por su «labor ejemplar e incansable», que se ha cristalizado en la participación en el documental Mujeres invisibles, dirigido por Alberto Arija, cuya presentación se producirá el próximo 10 de octubre en el Teatro Principal. 

La Diputación quiere reconocer así a «una generación de mujeres irrepetibles que facilitó el crecimiento de la sociedad rural».

Antes de comenzar el Consejo Provincial de la Mujer, celebrado en el palacio provincial y en el que se cerró la programación, se guardó un minuto de silencio por Raquel, la mujer asesinada a manos de su pareja en la capital el pasado lunes.