Pepe Luis Segura abre las charlas-coloquio de la Peña Taurina

DP
-

El gaditano fue matador de toros en los años setenta y después de cortarse la coleta ejerció como apoderado de múltiples toreros

Pepe Luis Segura abre las charlas-coloquio de la Peña Taurina

El que fuera matador de toros en la década de los setenta, Pepe Luis Segura, será el encargado de hacer el paseíllo inaugural de la trigésimo novena edición del Ciclo Taurino Cultural que anualmente organiza  la Peña Taurina Palentina. 

Esta iniciativa, tras tenerse que suspender durante el tiempo que duró la pandemia por las restricciones sanitarias impuestas, se retomó el pasado año con unas charlas coloquio que se desarrollaron en el Palacio Provincial, una sobre el papel de las Escuelas Taurinas y otra relativa a ganaderías. 

Este ciclo que tanto gusta a los aficionados taurinos de la capital y la provincia regresa este año a la sede de la peña, ubicada en el número 45 de la calle Mayor Antigua, y en dicho estreno se ha querido contar con este gaditano de La Línea de la Concepción, que se enfundó el traje de luces como matador durante los años setenta del pasado siglo, iniciando acto seguido una exitosa carrera profesional como apoderado independiente que se extendió en el tiempo durante más de tres décadas.

Apoderado. Tras dejar los ruedos, Pepe-Luis Segura decidió continuar vinculado con al mundo taurino mediante las labores de apoderamiento. Así, dirigió la carrera de numerosos toreros, destacando sobre todos ellos la figura de Francisco Ruiz Miguel. También hizo lo propio con otros importantes matadores de la talla de Julio Aparicio, Juan José Padilla, Manili, al igual que con los hermanos Campuzano, tanto José Antonio como Tomás; el castellano-manchego Víctor Puerto y el vallisoletano Manolo Sánchez, entre otros.

De todas estas facetas, la taurina y la de apoderado, así como de  otras muchas cosas relacionadas con el mundo de los toros hablará el gaditano a los socios que se den cita en la sede de la Peña Taurina Palentina este jueves a partir de las 19,30 horas.