CCOO educa sobre el papel femenino en letras, arte y deporte

J. Benito Iglesias
-

El material educativo se puede descargar en la web de Enseñanza del sindicato destinado a docentes de centros de Secundaria

CCOO educa sobre el papel femenino en letras, arte y deporte - Foto: Óscar Navarro

Las secretarías de Enseñanza y Mujer de CCOO presentaron ayer la segunda de las guías divulgativas que pretenden dar a conocer en el ámbito educativo el  papel relevante que han representado las mujeres en la historia. La primera creó herramientas para visibilizar el mundo de la ciencia y esta nueva publicación lo hará con lo que han representado numerosas escritoras, escultoras y deportistas y su contribución efectiva.

«Retomamos por segundo año el trabajo de las guías en femenino para que alumnado, en este caso de enseñanza Secundaria, conozca a muchas heroínas que han pasado verdaderas penurias para triunfar. La nueva ley educativa, Lomloe, tiene entre uno de sus principales objetivos la igualdad efectiva entre hombres y mujeres a través de la coeducación en todas las etapas. Con el reciente 8-M queremos visibilizar nuestra contribución recabada en diversa documentación», concretó la secretaria de Enseñanza de CCOO, Montserrat Val.

Por su parte, la responsable de Mujer en el sindicato, Concha Lobejón, aludió al deseo de facilitar  el trabajo de los docentes con las guías herramientas de consulta y trabajo. «De esta forma tendrán materiales que les ayudarán a llevar el estudio del papel relevante de muchos mujeres desconocidas a las aulas en los campos de las letras, la escultura y el deporte.Llevamos mucho tiempo litigando esta idea y por desgracia el currículum educativo siempre nombra a tres o cuatro mujeres que han destacado en sus ámbitos de actuación y que todos conocemos, cuando hay miles de ellas que, con su saber y buen hacer, han contribuido a forjar la historia de la humanidad. Por ello, merece la pena rescatarlas del olvido», precisó.

Monserrat Val concretó que los materiales ya disponibles se podrán descargar en la página web del sindicato, en el apartado de enseñanza en formato PDF interactivo. Además, y  las guías divulgativas  se enviarán físicamente y de forma masiva a los centros educativos de Secundaria de la capital y provincia.

ARCHIVADO EN: CCOO, Arte, Sindicatos, Ciencia, LOMLOE