Sevilla acogió el LII Nacional de Invierno

David del Olmo
-

Nueve palistas palentinos tomaron parte en la cita en el Cear La Cartuja

Sevilla acogió el LII Nacional de Invierno

Una expedición de piragüistas de la provincia, formada por palistas del Club Palentino de Piragüismo y el UEMC-Fuentes Carrionas, se desplazaba el pasado fin de semana al Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla al LIICampeonato de España de Invierno.

Una cita, con series clasificatorias (3.000 m) y finales (5.000 m), donde Samuel Asenjo acaba el 53º de la categoría sénior tras haber superado con holgura la ronda inicial.

Entre sus compañeros del Club Palentino de Piragüismo, el palista juvenil David Fernández era el 40º en la regata clasificatoria, quedándose fuera de la final por solo seis segundos. El sub-23 Álvaro Tirado tampoco se clasificaba, lastrado por el vuelco en la salida.

En cuanto a los veteranos, Lothar Dittmann (55-59 años) era 35º, dos puestos por delante de RaúlNegrete (37º). Ambos compartían k-2 el domingo, donde clasificaban cuartos, a 1'05'' escaso de la medalla de bronce. Además, Isabel Hernández (45-49) acababa a seis minutos de la ganadora.

UEMC-F. CARRIONAS. Marco Antonio Santos (50-54 años) se clasificaba décimo a 1'17'' del ganador; mientras, el más joven del club velillense, Jaime Santos (sub-23), superaba el corte de la regata  clasificatoria, para ser finalmente el 42º en la general de su categoría.

Por último, David Machado, integrante del Club deportivo Los Cuervos Klöckner Pentaplast asturianos, tomaba parte en la categoría de veteranos 35-39 años. Se clasificaba en la décima posición definitiva.