El Palencia Cristo se conjura en Zorrilla

David Correia
-

El conjunto de Chuchi Jorques busca acabar con su negativa racha en el feudo de Primera División. Los morados acumulan cuatro jornadas sin ganar, con un empate y tres derrotas consecutivas

El Palencia Cristo se conjura en Zorrilla - Foto: Óscar Navarro

Un derbi siempre es especial, pero lo es todavía más si se disputa en un escenario incomparable para esta categoría como el José Zorrilla. Después de acoger un encuentro de la Liga Gonalpi la jornada pasada, el feudo blanquivioleta será el decorado del choque que enfrenta a Real Valladolid Promesas y Palencia Cristo Atlético este mediodía (12 horas).

En el mismo estadio en el que hace menos de 48 horas el Athletic Club se impuso 1-3 al Real Valladolid, el combinado dirigido por Chuchi Jorques tratará de poner el punto y final a la mala racha de resultados que atraviesa.

Ya son cuatro las jornadas que el Palencia Cristo Atlético acumula sin ganar, con un empate y tres derrotas consecutivas. La última, la que sufría el pasado fin de semana en Requexón, la casa del Real Oviedo Vetusta. Hoy, los palentinos se enfrentan a otro filial. «Pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor. Para mí es uno de los mejores filiales de todos los grupos. Tienen buen pie, transitan muy bien y poseen calidad. Pero como todos los equipos, tienen debilidades y ahí es donde nosotros tenemos que incidir. Va a ser un partido que se va a decidir por detalles y creo que es clave estar acertados en el área rival», comentaba el técnico del Palencia Cristo, Chuchi Jorques, horas antes del duelo.

El Real Valladolid Promesas tampoco llega en su mejor momento al derbi, tras un empate y dos derrotas en las tres últimas jornadas, lo que les ha hecho salir de la zona de play-off. Sin embargo, empatan a puntos (41) con el Guijuelo, que marca los puestos de fase de ascenso. El Palencia Cristo, por su parte, es undécimo con 33. Debe volver a sumar cuanto antes si no quiere meterse en un problema de mayor entidad, ya que está todo muy apretado.

LISTA PARA EL DUELO. A la baja por lesión de Adrián Herrera, que sigue recuperándose, se suman también por molestias las de Ali y Duque. El delantero del filial Amado viaja con el primer equipo. Así, la convocatoria queda conformada por Guille, Maxi, Montes, Abel, Yago, Mingotes, Mario Álvarez, Cobo, Arroyo, Israel, Diego, Conejo, Vivito, Ale, Adri Pérez, Rafa, Adri Castro y Amado.