scorecardresearch

El Ciberday acercará el trabajo de Incibe y fuerzas policiales

DP
-

La jornada, gratuita y para todos los públicos, tendrá lugar el próximo jueves en el Centro Cultural Provincial a partir de las 9,30 horas

El Ciberday acercará el trabajo de Incibe y fuerzas policiales

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto al alcalde, Mario Simón, presentado ayer la jornada de Ciberseguridad más conocida como Ciberday, organizada por la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (Apetic) y el Grupo CFI. Este  año tiene como título Gestionar la Ciberseguridad, ¡Supera el reto y reunirá al Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Guardia Civil y Policía Nacional, además del mando conjunto que estrena espacio con la ponencia Operaciones Militares en el Ciberespacio.

La jornada, gratuita y para todos los públicos, tendrá lugar el próximo jueves en el Centro Cultural a partir de las 9,30h, y también se podrá seguir en formato online para todos aquellos que no puedan asistir a las jornadas de manera presencial. El Ciberday es ya un evento consolidado de referencia en el ámbito de la ciberseguridad y que en este año celebra su quinta edición y donde la Diputación aporta 3.000 euros. 

El objetivo pasa por ofrecer respuestas y soluciones ante los problemas de seguridad en el uso de Internet. También se analizará cómo podemos gestionar la ciberseguridad en nuestras organizaciones y hogares ante un número creciente de amenazas y la complejidad creciente al  disponer de más dispositivos, aplicaciones, servicios en la nube, etc.

También se mostrarán las amenazas actuales y cómo protegerse de ellas de la mano de los mejores expertos nacionales que ofrecerán información actualizada con explicaciones entendibles por todo el mundo, así como las herramientas que existen para gestionar la ciberseguridad de una forma eficaz. Para participar es necesario inscribirse en la página web del evento https://ciberday.es/, ya que el aforo es limitado y en todas las ediciones se ha completado.