Adiós al play-off

Alberto Moreno
-

La derrota del Palencia ante el Tordesillas le aleja casi de forma definitiva de la fase de ascenso

Adiós al play-off - Foto: Juan Mellado

alberto moreno / palencia

Era muy difícil y ahora es un imposible. ElPalencia CF dimitió ayer de sus escasas opciones de poder alcanzar la fase de ascenso a Segunda DivisiónRFEF, cuya sede única será Almazán (Soria), tras caer ante otro rival, elTordesillas, que también albergaba opciones, y lo sigue haciendo tras el 3-4 de ayer, de meterse en este play-off que juegan del segundo al quinto clasificado.

Y es que los morados ya no sólo no dependen de sí mismo, sino del tropiezo de hasta tres rivales en las tres jornadas que le restan. Los de Paulino venían lanzados antes del partido de ayer ante el Tordesillas, pero llegó su derrota en el peor momento ante un equipo que llegaba a los campos del ClubInternacional de la Amistad con viejos conocidos: Inestal (ex CD Palencia y Castilla Palencia), Torres (ex Palencia Cristo Atlético) yCampos (ex CIA de la DHJ). Con ellos y con una afición que se dejó notar.

El partido comenzó loco. Los dos equipos, conscientes de que sólo les valía el triunfo, jugaron a pecho descubierto, buscando el marco rival. Fue un ida y vuelta precioso para el espectador y odioso para cualquier entrenador.La táctica parecía quedar a un lado, era un cuerpo a cuerpo. Abrió el marcador el Tordesillas con un golazo, pero el Palencia conseguía darle la vuelta al marcador en diez minutos, gracias al doblete de Torres.

Los morados habían hecho lo difícil, pero llegó su habitual pájara que en esta ocasión tuvo sus consecuencias. Encajaba a los veinte minutos el empate, merced a otro golazo desde fuera del área.

Tras este loco inicio, parecían calmarse las aguas, protegiéndose un poco más ambos equipos, tomando ciertas precauciones. Llegaba el minuto 36 que pudo cambiar la suerte del partido. Chopi se plantaba delante de Farolo, libre de marca, el balón le botó mal y lo que podía haber sido un voleón a las mallas se quedó en un disparo mordido que a punto estuvo de entrar al no esperarlo tampoco el meta vallisoletano. Segundos más tarde, en la acción posterior, llegaba el 2-3 visitante tras un espectacular disparo de Camilo que se colaba por la escuadra.

cambios. Paulino, técnico morado, optó en el descanso por mover el banquillo. En el eje de la zaga puso a un central más natural, Óscar, y abandonó el campo Íker González, que jugó en esa demarcación con el fin de darle salida al balón. Viti dejaba su puesto a Haji, que ocupaba el lateral izquierdo, adelantando su posición Saúl y pasando a la medular Chopi. Cambio de posiciones, pero no cambio de dibujo.

ElTordesillas, con el marcador a favor, supo leer muy  bien el choque. Interrumpió con faltas tácticas constantemente el juego, con el fin de que los locales no cogiesen ritmo y entrasen en la ansiedad.Y así fue y más cuando Adri cometía un penalti tan claro con innecesario que Camilo se encargaba de ejecutar. Con el 2-4 fue ya un quiero y no puedo. Con la entrada de Asier, Mito y Mario mejoró algo el cuadro morado, coincidiendo además con la expulsión del visitante Cachuli, pero sin dar sensación de remontada. Sólo en el tiempo de descuento, segundos antes del pitido final, lograba el tercer tanto Mito.

ElPalencia CFperdió prácticamente todas sus escasas opciones de play-off de ascenso, pero su filial, el ClubInternacional de la Amistad juvenil, podría hoy ser equipo de División de Honor juvenil si gana en León alPuente Castro.