Policía Local incorpora dos vehículos patrulla en alquiler

Rubén Abad
-

El Consistorio adquiere durante cuatro años, por 74.384 euros, dos Toyota C-HR híbridos, equipados con todos los sistemas necesarios para su labor policial

Policía Local incorporar dos vehículos patrulla en alquiler

Los dos primeros vehículos patrulla adquiridos por el Ayuntamiento de Palencia para la Policía Local mediante el sistema de alquiler sin derecho a compra ya están disponibles, «permitiendo la sustitución de los más antiguos, en algún caso superando la veintena de años, que ya comenzaban a dar averías muy costosas», indicó la concejala de Tráfico, Carolina Gómez.

Con esta nueva incorporación, el Cuerpo municipal dispone ahora de 45 vehículos. De este total, y según la información facilitada a este periódico por la edil del área, 24 son coches (tres Renault Twizy), 19 motocicletas (nueve eléctricas), un pequeño camión-caja y un monovolumen. Di cho de otra forma, hay casi un coche por cada dos agentes, teniendo en cuenta que hay un total de 118efectivos (tres de ellos en la Academia de Ávila). A ello se suman las patrullas en bicicleta, que echarán a andar en próximas fechas.

En unos meses se incorporará un nuevo todoterreno, que el Consistorio ya ha adquirido, y que dará relevo a un Nissan Terrano con matrícula de Palencia, letra J. O lo que es lo mismo, con más de dos década de antigüedad, según expuso Gómez.

NUEVA FÓRMULA

Los dos coches que ahora incorpora la Policía Local están suministrados por la empresa Andacar. Se trata de dos Toyota C-HR híbridos, equipados con todos los sistemas necesarios para el desarrollo de la actividad policial y que han supuesto una inversión global de 74.384 euros para los cuatro años más uno de prórroga previstos en el contrato.

En este tiempo, el Ayuntamiento solo tendrá que hacer frente a los gastos de gasolina y limpieza, estando los restantes (mantenimiento, seguro, ruedas...) incluidos dentro del precio ofertado», puntualizó Gómez. «Esperamos que la apuesta por esta novedosa fórmula para la renovación de la flota municipal, que se lleva utilizando en otras ciudades de nuestro entorno desde hace bastante tiempo, también nos dé buen resultado», concluye la edil de Tráfico.