Austral inicia el camino de ventas para liderar el segmento C

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Renault pretende convertir el modelo fabricado en la factoría palentina en «una referencia en materia de tecnología, de energía limpia y de servicios»

Austral inicia el camino de ventas para liderar el segmento C - Foto: OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@w

Renault ha iniciado los pedidos del Austral, el buque insignia de la marca pata proseguir con la reconquista del mercado del segmento C, modelo que la marca calificó como «ambicioso» y que se fabrica desde junio en la planta palentina de Villamuriel  con una tecnología de última generación. De este modo, la marca del rombo renueva su oferta en la categoría de los SUV, con un vehículo con destino al mercado nacional e internacional que estará en dos semanas en la calle y que conforma el corazón del mercado automovilístico. El Austral sigue con la ofensiva iniciada por Arkana y Nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico en este segmento, manteniendo la tradición de los «coches llenos de vida», con un enfoque «claramente moderno», el de la 'Nouvelle Vague', que pretende convertir la marca en una «referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios», según explicó la firma. 

La compañía automovilística precisó que el  Austral se halla así en «perfecta consonancia» con el plan estratégico Renaulution y luce un diseño exterior «atlético, sensual y tecnológico que recoge todos los códigos de los SUV».

Su gama cuenta con tres acabados: equilibre, techno e iconic. Propone, asimismo, por primera vez en un vehículo Renault, una versión esprit Alpine con un look deportivo, disponible en los dos acabados superiores. El precio partirá desde el acabado equilibre, mild hybrid, de 140 CV, con 30.900 euros, que es el máximo aconsejado con IVA, Impuesto de Matriculación y transporte incluido.

El interior high-tech y refinado del Austral ofrece un confort «digno de los modelos familiares» que han marcado la historia de Renault. La pantalla OpenR, la «joya de su habitáculo generoso y acogedor», combina la visualización de los datos en el cuadro de instrumentos con la de la navegación y del multimedia al integrar lo mejor de los servicios de Google. Sus dos grandes pantallas de 12 pulgadas de diagonal, a las que se la de visualización frontal de 9,3 pulgadas, ofrecen un total de cerca de mil centímetros cuadrados para una experiencia de conducción «intuitiva, inmersiva y conectada».

32 ayudas a la conducción. A la vanguardia de la modernidad, el Austral dispone de un total de 32 ayudas a la conducción, de reglajes Multi-Sense y de 4control advanced, que responde a la tercera generación del sistema de cuatro ruedas directrices desarrollado por Renault. Todas estas tecnologías son «útiles, proactivas e inteligentes están al servicio del confort, del placer y de la seguridad de sus ocupantes».

Se trata del primer vehículo Renault diseñado en la plataforma CMF-CD de tercera generación, desarrollado conjuntamente en el seno de la Alianza. El Austral propone una nueva versión del sistema E-Tech full hybrid, «más potente a la par que eficiente», y una motorización de gasolina mild hybrid de 12V. La gama cuenta así con diferentes tecnologías que cubren todos los usos de los particulares y de las flotas.

Se produce en la «ultramoderna» planta de Villamuriel con controles reforzados en todas las etapas de su producción. Desde la selección de los materiales a las funcionalidades, pasando por el ensamblado de piezas y aplicación de la pintura. El Austral tiene cerca de mil criterios evaluados a lo largo de la concepción del vehículo por expertos internos y un panel de consumidores externos, «y la calidad y la durabilidad están en el centro de fabricación».