Identifican a tres personas por estafar a dos palentinos

DP
-

En total, la cifra sustraída fraudulentamente asciende a 3.400 euros

Identifican a tres personas por estafar a dos palentinos

La Policia Nacional ha identificado en los últimos dias a una mujer de 36 años, nacida y residente en la provincia de Cordoba como presunta autora de una estafa por importe de 2.000 euros en cuenta bancaria.

Un ciudadano con domicilio en Venta de Baños denunció ser victima de un cargo fraudulento en su cuenta bancaria por un importe de 2.000 euros.

La Policia Nacional ha procedido a identificar a la persona titular de la cuenta de destino, verificar su identidad real y constatar su participación como autora en el ilícito penal denunciado, solicitando la colaboracion de la Jefatura Superior de Policia de Andalucia Oriental para su detención ya que la misma tiene su residencia en un pueblo de la provincia de Cordoba.

Por otro lado, la pareja identificada como presuntos autores de varias estafas por un importe de 1.400 euros, al realizar cinco operaciones fraudulentas con tarjeta por importe de 900 euros (cinco movimientos de 180 euros cada uno) y un Bizum de 500 euros, hechos que tambien fueron denunciados por un ciudadano palentino, carecen de antecedentes y son residentes en Barcelona.

De lo actuado se dio oportuna cuenta a la Autoridad Judicial.

La Policia Nacional recuerda la conveniencia de leer detenidamente todas las notificaciones recibidas, no pinchar nunca ningún enlace, ni facilitar nuestros datos y contraseñas bancarias, datos que como las propias entidades nos recuerdan, nunca nos van a solicitar. En caso de duda ponerse en contacto con las entidades bancarias con las que operamos.