Presentación de 'Ángel Martín en la redada de los 40 iguales'

DP
-

El hotel Rey Sancho acoge mañana, a las 19,30 h, la presentación del libro Ángel Martín Mancebo en la redada de los 40 iguales a Palencia a cargo de su autora e hija, María Ángeles Martín Seneque.

Presentación de ‘Ángel Martín en la redada de los 40 iguales’

El hotel Rey Sancho acoge mañana, a las 19,30 h, la presentación del libro  Ángel Martín Mancebo en la redada de los 40 iguales a Palencia a cargo de su autora e hija, María Ángeles Martín Seneque.

El acto será introducido por Nadia Montaña Gómez, nieta de la autora, y por José Luis Posadas de la Gala, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Palencia.

La publicación aborda la historia de un represaliado por el régimen franquista, un mecánico, inventor y líder carismático. Asimismo, trata de divulgar un relevante acontecimiento que sucedió a finales de enero de 1942, cuando se detuvo en la capital y la provincia a 40 personas acusadas de pertenecer al Partido Comunista.

Unos hechos sobre los que arroja luz en este libro María Ángeles Martín, fundadora de la Plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil y fue edil del PSOE en el Ayuntamiento de Magaz. Además, es secretaria del consejo de administración de la Estación de Autobuses.