Evitan que queden atrapadas bajo un camión acabarán aplastadas

DP
-

Los heridos cambiaban la rueda del vehículo y uno de los gatos hidráulicos tuvo un fallo mecánico, lo que provocó que acabaran atrapados

Evitan que queden atrapadas bajo un camión acabarán aplastadas

Agentes de la Guardia Civil de Palencia evitaron que dos personas atrapadas bajo un camión acabarán aplastadas, a la altura del kilómetro 103 de la A-231, en la localidad palentina de Osorno, cuando se encontraban cambiando la rueda del vehículo, según fuentes del instituto armado.

Tras un fallo mecánico de uno de los gatos hidráulicos, el camión cedió y la mano de uno de los conductores quedó completamente atrapada entre el disco de freno y el suelo. Además, el segundo conductor tenía atrapada también la parte superior del pecho entre la caja y el subchasis.

Dos agentes que se encontraban en el lugar del accidente comenzaron a cavar en la tierra con las palas que portaban en el vehículo oficial, haciendo un agujero tipo canal lo suficientemente hondo para poder liberar la mano del primer atrapado. La segunda persona fue rescatada tras la colocación de dos puntales de madera aprovechando un talud y con ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar, lograron liberarlo. 

Por ello, uno de los heridos fue trasladado en ambulancia al Hospital de Burgos con heridas de gravedad en la mano, totalmente aplastada y con amputación parcial de dos falanges.

ARCHIVADO EN: Palencia, Burgos, HUBU