scorecardresearch

Renault abre las ventas del Austral desde 30.900€

DP
-

El modelo que se fabrica en Villamuriel ofrece versiones que van desde los 140 a los 200 CV y está disponible en siete colores

Renault abre las ventas del Austral desde 30.900€

Renault abrió ayer los pedidos en España del nuevo Austral, el vehículo fabricado en Palencia cuyos precios partirán desde los 30.900 euros para la versión y motorizacón equilibre mild hybrid 140 CV hasta los 43.600 para el iconic esprit Alpine E-Tech full hybrid 200 CV, según informó la compañía francesa de la marca del rombo.

Se trata del primero de los vehículos del Plan Industrial 2021-2024 para el que la fábrica de Villamuriel se ha preparado durante cerca de año y medio «para contar con las instalaciones más innovadoras, los controles de calidad más exigentes y todo ello bajo modernos parámetros medioambientales», destacó la empresa que sitúa a este modelo en la «la estrategia de reconquista del segmento C del plan estratégico Renaulution».

A esto añade que se ha puesto en marcha «todo el aparato industrial de Renault en España», desde la factoría de Carrocerías de Valladolid, donde se fabrican piezas como el portón trasero y los paragolpes, hasta la de Motores de Valladolid, donde produce los motores térmicos e híbridos de Austral, además de la Refactory de Renault en Sevilla, donde se fabrica su caja de velocidades.

Renault destaca el «especial protagonismo» del centro I+D+i de Valladolid ya que ha sido el responsable de la concepción «de una parte importante» del nuevo modelo y de sus motorizaciones al mismo tiempo que se va a ocupar de la «vida serie» del modelo.

«Renault Austral es todo un made in Spain nacido del Polo de Hibridación de Renault Group en España», concluye la empresa francesa que destaca que el nuevo Austral se posiciona «en el corazón del segmento C-SUV» ya que se dirige tanto a particulares como a profesionales que buscan un vehículo con estatus y distintivo.

«La eficiencia de su motor E-Tech full hybrid le permite satisfacer las necesidades tanto de particulares como de las flotas más exigentes en términos de TCO (Coste Total de Propiedad)», asevera la empresa que destaca además las «motorizaciones al mejor nivel de consumo y emisiones de CO2».

Renault ha desarrollado un motor E-Tech full hybrid de nueva generación para Austral con 160 CV que estará disponible en 2023 o 200 CV.

La gama cuenta con tres niveles de equipamiento: equilibre, techno e iconic y los dos niveles superiores se pueden configurar con un acabado «muy especial» denominado esprit Alpine, introducido por primera vez en la marca que hereda el ADN deportivo de la marca Alpine «para reflejarlo con un diseño único».

El Austral ofrece hasta 32 ayudas a la conducción divididas en tres categorías y está disponible en siete colores: blanco nacarado, tojo feseo, negro brillante, azul rayo, gris pizarra y el exclusivo color gris pizarra satinado.