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El futuro de la bicicleta también es eléctrico

Carlos H. Sanz
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Cada vez hay más consumidores interesados en bicis con asistencia al pedaleo mientras crecen los modelos garantizando la versatilidad tanto en el entorno urbano como en el campo

El futuro de la bicicleta también es eléctrico - Foto: Sara Muniosguren

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y muestra de ello es el cada vez mayor interés que despiertan entre los amantes de las dos ruedas, tal y como se pudo comprobar ayer en el taller que ofreció ayer Decathlon Palencia en el parque del Salón con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible. 

Una iniciativa que permitió probar cinco modelos diferentes, tres de montaña y dos de paseo, una de ellas plegable, y es que esta bicis son cada vez son más versátiles para atender las necesidades de los ciudadanos. 

«La demanda va creciendo poco a poco y cada vez son más los clientes que se interesan por una bicicleta eléctrica de montaña porque, por ejemplo, ha dejado de salir con su grupo de amigos y no quiere perder el ritmo; pero también en entornos urbanos», comentó Luis Franco, responsable de ciclismo en la tienda de Decathlon Palencia.

Si el futuro de la bici también es eléctrico es, en parte, porque su desarrollo ha avanzado mucho en los últimos años. «Está siendo muy interesante, ya que cada vez hay modelos con mayor autonomía y menor peso, lo que hace que sean muy prácticas. Además, nosotros tenemos una gama amplia de productos que llevan por bandera nuestros valores de sostenibilidad e innovación», añadía Franco.

Durante las dos horas que duró el taller impartido por Decathlon, fueron muchos los usuarios que se acercaron a probar estos modelos eléctricos, tanto adultos como niños. Una prueba que resultó sorprendente para muchos sobre todo por lo sencilla y fácil que es de manejar. 

«No hay ninguna diferencia. A veces nos imaginamos que las bicis eléctricas tienen freno y acelerador, pero no. Se acelera igual que una normal, dando pedales, lo que pasa es que son vehículos asistidos en la pedalada por baterías de diferente potencia que nos ayudan a circular tanto en llano como en algún repecho», aseveró Luis Franco.

Es cierto que hay distintas potencias, desde un modo Eco para ahorrar energía a otro Sport para exigir el máximo a las baterías, pero más allá de eso, a la hora de circular no exige guardar un especial cuidado a nada. «Al igual que una bici normal, en áreas urbanas hay que ser precavidos con los peatones y el resto de vehículos, pero nada más», resaltó.

próximos días. Los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible continúan hoy con taller de patinetes (en Decathlon, a las 18 h) y mañana con el Día sin Coche, que incluirá la celebración de la Jornada de movilidad escolar, que arrancará a las 12 horas con la actividad Relevo de movilidad, en la que los centros participantes caminarán hacia otros centros cercanos, uniéndose a esa hora en el Parque del Salón; y la posibilidad de utilizar de forma gratuita todos los autobuses urbanos.