Los errores penalizaron a un buen Colina Clinic

David del Olmo
-

El equipo palentino caía en la visita del Bera Bera en un choque en el que empataba tras un gran primer tiempo (10-10). Los fallos en la reanudación le condenaron (22-35)

Los errores penalizaron a un buen Colina Clinic - Foto: Sara Muniosguren

Lo peleó, compitió una vez más, incluso el marcador electrónico de La Balastera mostraba tablas al llegar el tiempo de descanso (10-10), pero el Colina Clinic Palencia RC no pudo conseguir su primera victoria de la temporada en la segunda fase del campeonato ante el AVK Bera Bera guipuzcoano.

Los discípulos de Javier Garrido se medían al rival que les precede en la tabla, que conseguía un ensayo nada más iniciarse el duelo al irrumpir con poderío Jon Vélez por la franja central del terreno de juego, en un hueco en la línea palentina a los seis minutos. Sin embargo, reducía distancias Juan Graciarena (sustituido a la media hora) con una patada de castigo, respondida a su vez, mediado el periodo, por Arias, el especialista del Bera Bera en esas lides.

Y lograba igualar antes del intermedio el Colina Clinic, cuando en una acción sostenida del ataque morado, Fernando Muñoz posaba el oval. Bartolo transformaba el 10-10. Ypudo el Colina darle la vuelta al marcador antes del descanso, pero como explicaba al final del duelo Garrido, su equipo llegaba con «la sensación de que estábamos dominando.Con el tiempo cumplido hemos tenido dos melés y provocamos dos expulsiones, pero se nos caía la pelota antes de posarla».

Iniciaba la segunda mitad el equipo palentino, ayer sin el concurso de Robert Heather y  Lolohea Loco, ante un rival que salía mejor y volvía a situarse por delante muy pronto con un ensayo de Goicoechea primero y otro a la contra de su compañero Izko (10-24).

Volvía a llevar la iniciativa el Palencia RC, que encadenaba dos ensayos en 10 minutos (22-27 a 10 de la conclusión). Pero, volviendo a las palabras de Garri, «en momentos puntuales hemos tenido una ruptura y se nos han ido por fuera en una jugada que no tenía mayor trascendencia y fallamos. Ydos fallos en el juego al pie que nos costaron la oportunidad del ensayo y sí llegaba el ensayo en contra». (22-35). Y, pese al gran esfuerzo y el buen partido de los morados (ayer solo con el refuerzo de Kora), cedieron.

ARCHIVADO EN: Garri, Javier Garrido