El Palencia Cristo Atlético, a por los tres en Avilés

David Correia
-

Los de Chuchi Jorques visitan el Román Suárez Puerta con la única intención de olvidar el traspié ante el Arenteiro y volver a sumar los tres puntos

El atacante coruñés Adri Castro, en el partido de la jornada anterior ante el Arenteiro. - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo Atlético visita esta tarde (17 horas) el Román Suárez Puerta para enfrentarse al Real Avilés en la séptima jornada de la Segunda RFEF.

Tras el varapalo sufrido el fin de semana pasado ante el Arenteiro en La Balastera (0-1 a favor de los gallegos), la recomposición pasa por Avilés, donde los de Chuchi Jorques buscarán reencontrarse con la victoria después de dos jornadas sin lograrla (desde que lo hicieran en La Balastera ante el Bergantiños).

Los morados se enfrentan a un Real Avilés que llega en buena dinámica, habiendo cosechado siete puntos de los nueve posibles en las últimas tres fechas (dos victorias y un empate en los últimos tres encuentros). Pese a todo, y en una liga tan apretada, a palentinos y asturianos solo les separan dos puntos en la clasificación, por lo que en caso de ganar el partido el Palencia Cristo, los morados superarían al Avilés en la tabla. Pero eso solo es algo condicional.

«Ha sido una muy buena semana. Los jugadores han sido exigentes y autocríticos. Ellos han sido los primeros en reconocer que no estuvimos como nos hubiera gustado. Estoy muy feliz con esa autoexigencia», comenta Chuchi Jorques.

El técnico morado afirma que el Real Avilés es un rival duro de pelar. «Me sorprendió su arranque, que no fue del todo bueno. Es uno de los mejores equipos de la categoría. Juegan muy divertido. Tienen jugadores de Primera RFEF y han logrado mantener piezas importantes del conjunto del año pasado. De medio campo para arriba tienen mucha calidad y futbolistas determinantes. Pero como todos los demás cuadros, tienen sus debilidades, las cuales intentaremos atacar», proseguía el entrenador del Palencia Cristo.

El técnico morado podrá contar con 18 de sus 22 futbolistas para viajar a Asturias. Se caen, por tanto, cuatro jugadores de la lista. Por lesión Duque (que va evolucionando, aunque sigue mostrando alguna molestia), Mingotes y Ayllón (ambos mejoran progresivamente y podrían entrar en la próxima convocatoria). Además, tampoco viajará Gatuso, en este caso por decisión técnica.

Con estos efectivos se desplazará el Palencia Cristo Atlético a Avilés, para intentar volver a saborear una suma de puntos. No será empresa fácil un Real Avilés enrachado.

Convocatoria del Palencia Cristo Atlético: Guille, Miguel, Montes, Abel, Yago, Mario, Cobo, Arroyo, Israel, Diego, Conejo, Vivito, Ale, Pablo Muñoz, Ali, Rafa, Adri Herrera y Adri Castro.