El PSOE ganaría las elecciones municipales según el CIS

Europa Press
-

El barómetro da a los socialistas una ventaja sobre el PP de seis puntos, Unidas Podemos se sitúa en tercera posición con un 8,7% y Vox gana tres puntos

Sede del CIS - Foto: Europa Press

Una macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre tendencias de voto en municipales, dada a conocer este viernes, a siete meses de los comicios locales, sitúa al PSOE por delante de todos los demás partidos, con una ventaja sobre el PP de tres puntos en generales y de seis en municipales.

En concreto, su estimación de voto en unas elecciones generales otorga al PSOE un porcentaje de apoyo del 32,9% frente al 29,5% del PP, el 11,5% de Unidas Podemos y un 9,3% de Vox.

Y en un escenario de elecciones municipales, el PSOE se mantiene con una estimación de voto del 32,8%, mientras que el PP baja al 26,8%, Unidas Podemos al 8,7% y Vox al 5,9%, ganando fuerza otros partidos extraparlamentarios que sumarían el 9,4% en toda España.

El estudio se basa en 5.557 entrevistas telefónicas realizadas a electores de 1.488 municipios de las 50 provincias, entre los días 11 y 26 de octubre. El trabajo de campo arrancó la víspera de la Fiesta Nacional y coincidió con el segundo debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado, y se cerró con la primera jornada del debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso.