Premian a la Unidad de Investigación de Hermanas Hospitalarias

DP
-

Premian a la Unidad de Investigación de Hermanas Hospitalarias

Profesionales de la Unidad de Investigación y Docencia del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia recibieron el premio Buenas Prácticas en I+D+I de Servicios Sociales y Prevención de Dependencia otorgado por Tecnosocial Andalucía 2022. Se trata de la primera feria de España sobre tecnología en servicios sociales celebrada en la Universidad de Málaga.

El Comité Científico de Tecnosocial Andalucía 2022 entregó este reconocimiento por el trabajo de investigación: Unidad residencial de estancia temporal para personas con infección por covid-19. Este dispositivo se creó el 8 de abril en colaboración con la Junta de Castilla y León y se ha mantenido hasta marzo de 2022. 

En poco tiempo, se consolidó como referente y un ejemplo de éxito de la colaboración público-privada para resolver emergencias. En esta unidad, se ha tratado 222 pacientes estables desde el punto de vista clínico, con alta hospitalaria, pero con la necesidad de recibir cuidados. La media de edad era de 81,6 años, el 60 por ciento eran mujeres y el tiempo medio de hospitalización ha sido de 20,6 días.