Mes del libro con visitas guiadas a la biblioteca del Lecrác

DP
-

La programación incluye actividades como talleres infantiles y microteatro para adultos así como espectáculos que harán volar la imaginación de los jóvenes

Mes del libro con visitas guiadas a la biblioteca del Lecrác

La Concejalía de Cultura organiza el Mes del libro, cuya programación presenta, como novedad, visitas guiadas por la nueva biblioteca municipal del centro cultural Lecrác. Así, los miércoles de abril los alumnos de Primaria de la capital tienen la oportunidad de conocer las instalaciones. La visita tendrá una duración de 45 minutos y los colegios interesados tienen que reservar (bibliotecalecrac@aytopalencia.es).

Los martes se han reservado para cuentacuentos y talleres infantiles. Está previsto que se celebren dos pases, a las 18 y 19 horas, y están destinados a niños de 4 a 8 años. La inscripción se podrá realizar previamente en la misma biblioteca del Lecrác.

El 11 de abril, el salón de actos del Lecrác acogerá el espectáculo de magia A Quique está pasando. La entrada es libre hasta completar aforo y está organizado por la Fundación Siglo. El 18 habrá microteatro para adultos.  «Una oportunidad para disfrutar de tres actuaciones basadas en obras literarias de diferentes épocas y géneros», apuntó la concejala de Cultura, Laura Lombraña. 

Los días 21 y 22 está previsto una actividad que «hará volar la imaginación de los más jóvenes», según la edil. Se trata del videomapping Zapatos en el aire. Se han organizado dos pases cada día, a las 10 y las 11 horas y está dirigido a alumnos de Primaria de la ciudad (bibliotecalecrac@aytopalencia.es)

El  21 de abril está programado  el espectáculo protagonizado por Juan Malabar  Cuentos de quita y pon, a las 18 horas en Lecrác.

Además, se ha organizado una segunda edición del exitoso concurso bookface y Cita a ciegas con la literatura,  «para que las personas que acudan a la biblioteca puedan llevarse prestado un libro sin conocer el autor o el título», explicó Lombraña, quien aseguró que esta programación «pretende fomentar  la lectura,  que se disfrute de la literatura de una manera distinta. También queremos poner en valor la nueva biblioteca del Lecrác que cada vez tiene más usuarios».