EL PALENCIA FF SIGUE SIN SUPERAR AL SIMANCAS

Emilio Magdaleno
-

Las palentinas caen con un gol de penalti ante las vallisoletanas y suman su tercer encuentro sin vencerlas, tras medirse a ellas en dos amistosos de pretemporada

EL PALENCIA FF SIGUE SIN SUPERAR AL SIMANCAS

El Palencia FF ha sufrido la primera derrota de la temporada en su visita al CD Simancas, en un 1-0 dónde anotaron las vallisoletanas un solitario gol de penalti. Las de Fernando Hernández y César Antolín habían superado con creces al  Capiscol burgalés en la jornada inaugural de liga por 11-0, en un partido en el que brilló la figura de Naila, que firmó siete tantos. También anotaban goles Nadia, Iris, Jessica y Lucía. Con esta aplastante victoria las palentinas cerraban la jornada de apertura en primera posición.

BESTIA NEGRA. Parece que las chicas de Simancas no se le dan nada bien a las palentinas ya que han disputado tres partidos - dos en amistosos de pretemporada y una en liga - sin certificar ni una victoria.

El partido comenzó con dominio de las palentinas que realizaron una efectiva presión pero no consiguieron finalizar correctamente las jugadas. 

En el descanso, Fernando y César hicieron alguna modificación táctica que acentuó el dominio palentino pero no modificó el marcador. En el minuto 70, una de las delanteras simanquinas controló el balón en el área y la meta María, en un intento por frenarla, cometió un penalti que convertía la misma delantera.

El Palencia FF no se vino abajo y siguió atacando la meta de las vallisoletanos. Iris, Nadia, Anilla y Lucía lo intentarían sin recompensa.

REDENCIÓN. Las moradas, con esta derrota, se sitúan terceras en la Liga Doble G con tres puntos. Este fin de semana tendrán la oportunidad de volver a acercarse al liderato con un partido frente al Atlético Lince B. Las de Laguna de Duero han ganado sus dos partidos y esto las sitúa inmediatamente por encima de las palentinas. La situación podría cambiar si las moradas, que se medirán en el municipal del Otero el domingo 10 a las 5 de la tarde, aseguran que los tres puntos se quedan en casa.

FILIAL. Por su parte, el equipo B viajará a Segovia el sábado para enfrentarse al CD San Lorenzo, tras caer derrotadas en la primera jornada.