El Guardo, a reponerse del varapalo copero

David Correia
-

El Deporcyl busca recuperar las buenas sensaciones de la primera jornada de liga, que se torcieron con las derrotas ante el Coruxo y, sobre todo, contra el Xove el miércoles en Copa

Chefo encara a un jugador del Universidad de Valladolid en la primera jornada. - Foto: Viti (Deporcyl Guardo)

En una semana con tanta carga de partidos como esta, es casi imposible pararse a reflexionar sobre las sensaciones de cada  encuentro.

En una semana, el Deporcyl Guardo se ha enfrentado al Coruxo en la segunda jornada liguera (perdió 6-4 a domicilio), ha caído eliminado de la Copa de Su Majestad el Rey (3-2 frente al Xove lucense) y juega esta tarde (18 horas) ante el Inversia Seguros A Estrada Futsal pontevedrés en el Municipal de Guardo.

El Deporcyl encara la tercera jornada de la Segunda División B con el regusto amargo de la eliminación copera cosechada el pasado miércoles. «Es algo que duele, pero podía pasar. El Xove es muy buen equipo, con exjugadores del Burela de Primera División en su plantilla. Nos impusieron un ritmo de partido alto. En un único encuentro, fuera de casa y con un viaje largo, todo es más complicado. No son excusas, porque perdimos por nosotros mismos, pero al final son circunstancias que sí influyen», afirma Filgueira.

Una semana con tanta carga de minutos requiere de una preparación especial para no llevar el cuerpo a límites que sobrepasen lo ideal. «Ha sido una semana en la que hemos entrenado lo justo. No hemos cargado demasiado las sesiones porque bastantes esfuerzos se hicieron ya el miércoles. No es sólo el partido, sino que todo lo que le rodea también tiene que ver. Después de la Copa hemos hecho sesiones de recuperación para llegar lo mejor posible al partido contra A Estrada. Si no, los jugadores lo notan. Muchos no están acostumbrados a un ritmo tan alto», asegura el técnico norteño.

Un rival complicado. Por otro lado, Gallego afirma que A Estrada es un contrincante complicado, que sin duda pondrá las cosas difíciles al Deporcyl.

«Tienen un entrenador de la escuela de Santiago, que tan buenos técnicos y tan exitosos resultados ha dado. Es un equipo muy bien preparado, que sabe a lo que juega y que tiene muy claro lo que tiene que hacer en cada partido y con cada situación que se presente. Ellos tienen necesidad de ganar. Además, saben que hemos jugado el miércoles, con el cansancio extra que eso acarrea, por lo que querrán aprovecharlo utilizando sus armas futbolísticas. Su plantilla es de las que hay que tener en cuenta. Por otro lado, creo que el hecho de que seamos el actual campeón de liga, ofrece una motivación mayor a los rivales. Quieren jugar aquí y ganarnos. Tenemos que ser nosotros mismos, mostrar personalidad y jugar a lo que sabemos, intentar reflejar el trabajo de la semana en la pista. Hay que confiar en el grupo», sentencia el míster.

En cuanto a la convocatoria para el partido, Filgueira sigue sin poder contar con los lesionados Kuin (de larga duración), Beto, Kiki y el recién llegado a la enfermería Héctor.

En el capítulo de altas, se suma a la lista Pacheco, que por temas laborales no pudo viajar a Lugo para el enfrentamiento copero ante el Xove. A Pacheco hay que sumar el resto de jugadores disponibles para el duelo.