Un concierto de góspel completa la oferta de Semana Santa

Rubén Abad
-

El recital, a cargo de Bridget Bazile y Vincent Balse, tendrá como escenario San Pedro Cultural de Becerril. El programa se completa con el 'Auto de la Pasión' y música de cornetas y tambores

Un concierto de góspel completa la oferta de Semana Santa - Foto: Juan Mellado

Un recital a cargo de la cantante estadounidense de góspel Bridget Bazile (Metairie, Luisiana, 1970) y del pianista Vincent Balse (Burdeos, 1981), es el plato fuerte de la programación cultural de la Diputación para esta Semana Santa, que incluye seis eventos. Este concierto extraordinario se celebrará el Sábado Santo (16 de abril), a las 20,30 horas en el marco de San Pedro Cultural de Becerril de Campos, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la diputada de Cultura, Turismo y Deporte, Carolina Valbuena, presentaron hoy en el palacio provincial la programación íntegra, que incluye música propia de estas fechas y teatro.

Armisén destacó la «calidad contrastada en festivales y escenarios internacionales» de los dos músicos protagonistas de este recital estelar, al tiempo que valoró y  agradeció «el esfuerzo de escenografía, vestuario e interpretación» del grupo teatral Aldagón», de Paredes de Nava, para poner en escena el Auto de la Pasión.

Por su parte, Carolina Valbuena subrayó que el programa servirá de aliciente para acudir durante la Semana Santa a varias localidades y animó a aprovechar la celebración de los actos culturales para recorrer esos pueblos y la provincia. Asimismo, destacó que el programa combina artistas de rango internacional con creadores locales.

 

CONCIERTO DE GÓSPEL

Beceril de Campos. 16 de abri. Con Bridget Bazile (Luisiana, Estados Unidos) y Vicent Balse (Burdeos, Francia). Es el plato fuerte de la programación cultural de la Semana Santa organizada por la Diputación. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto. San Pedro Cultural: 20,30 horas

'AUTO DE LA PASIÓN'

Cervera de Pisuerga. 9 de abril. A cargo de Teatro Aldagón, de Paredes de Nava. Iglesia de Santa María del Ccastillo: 21 horas.

Fuentes de Nava. 10 de abril. Teatro Aldagón. Iglesia de San Pedro: 20,30 horas.

Paredes de Nava. 14 de abril. Teatro Aldagón. Iglesia de Santa Eulalia: 24 horas.

CORNETAS Y TAMPBORES

Osorno. 7 de abril. Banda de Nuestra Señora de la Trinidad. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: 19,30 horas.