¡Atrévete a ser joven!

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento organiza una decena de actividades para que los jóvenes disfruten durante los fines de semana de primavera con manualidades, talleres, deportes y ocio

Uno de los talleres para jóvenes es de ‘parkour’, una actividad acrobática que consiste en superar obstáculos. - Foto: Sara Muniosguren

El Ayuntamiento presentó ayer el programa de actividades Te atreves, que ofrece cerca de 500 plazas gratuitas para que los jóvenes de 14 a 18 años disfruten durante los fines de semana del 23 de abril al 6 de junio, «tanto en el Centro de Información Juvenil del Lecrác, como en el centro deportivo La Roca o en la propia calle», explicó el edil del área, Víctor Torres. 

Así, en el Lecrác, habrá un taller de escritura a mano o lettering, realizado por la Fundación San Cebrián, en horario de tarde; y dos talleres de fotografía y edición en redes sociales, a cargo de Ocean Grain Audiovisual, «para aprender a trabajar la imagen de un producto o una marca», apuntó el concejal.

Igualmente, se impartirá un taller de microteatro por parte de La Ballena 60 Espacio Creativo; otro de iniciación al yoga gracias a la asociación Alto Voltaje; un Hall Escape por cuenta de Eje Games bajo el título La desaparición de la condesa de Kent que se desarrollará en grupos de ocho personas; y otro taller de fotografía y redes sociales, impartido por los integrantes de la asociación Contraluz.

¡Atrévete a ser joven!¡Atrévete a ser joven!Con respecto a las actividades desarrolladas en la ciudad, habrá una yincana fotográfica el 23 de abril, día de la Comunidad de Castilla y León, merced a la predisposición de la entidad denominada Abrazadito a la Luna; y en La Roca, gestionada por la Fundación Eusebio Sacristán, espeleología, tiro con arco, rápel y escalada.

Para finalizar esta oferta, que «combina deporte y entretenimiento», indicó el munícipe, se dará un curso de iniciación al parkour, una actividad física, de carácter acrobático, que consiste en superar corriendo, saltando y trepando todo tipo de obstáculos sin la ayuda de ningún equipo, y que contará con la Fundación San Cebrián. Y, por último, se celebrará un street escape, una modalidad similar al escape room, pero con desarrollo en la ciudad y con una temática para concienciar sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, organizada por la entidad Una hora escape room.

inscripciones. El plazo de inscripción comienza mañana, a las 8 horas y finalizará el 20 de abril, a las 14 horas. Cualquier inscripción que llegue fuera de estos plazos no será tenida en cuenta y se realizará a través del correo electrónico juventud@aytopalencia.es, aportando la solicitud que se podrá descargar en la página web del Ayuntamiento. 

«Animo a todos los jóvenes palentinos a que entren en la web municipal para ver el vasto y variado programa que hemos diseñado para los próximos fines de semana, porque seguro que encuentran más de una actividad que les interese, y, sobre todo, a que se apunten cuanto antes, porque estamos convencidos de que la respuesta va a ser muy importante y las plazas, para asegurar un buen funcionamiento, son limitadas», manifestó Víctor Torres, quien incidió, finalmente, en que todas las propuestas son totalmente gratuitas.

Por su parte, Raquel Martín, la concejala delegada de Servicios Sociales, área que integra Juventud, señaló que «es fundamental proponer a los jóvenes actividades novedosas para un ocio alternativo». «Creo que este programa va a ser un impulso a las iniciativas para la juventud que ya desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año, como el Tan bien de noche. Estoy convencida de que va a ser un éxito», finalizó la concejala.