Renault vuelve a parar el lunes por falta de semiconductores

DP
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La marca del rombo abre el 20 septiembre los pedidos del Austral que se fabricará en la factoría palentina con precios a partir de 30.900 euros. El nuevo modelo ofrece una completa gama de motorizaciones electrificadas

Renault vuelve a parar el lunes por falta de semiconductores - Foto: OLIVIER MARTIN GAMBIER omg.omg@w

La crisis de los semiconductores obligará a Renault a parar el 19 de septiembre la planta de Villamuriel de Cerrato, según fuentes sindicales. En el caso de Valladolid afectará al turno de noche los días 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre; los de mañana y tarde el 19 y 20.

La dirección de la firma del rombo en las plantas de Castilla y León reconoció que el escenario de escasez de materias primas «en el contexto de una crisis mundial de desabastecimiento», en este caso los microchips, deriva en que las fábricas detectan falta de piezas y frena y ralentiza la producción. Se trata, continuaron fuentes de la empresa, se trata de una situación «acarreada desde hace meses». La forma de pilotar este escenario, continúa, es la tomada: convocar a los representantes de los trabajadores y, según permite el convenio, convocar bolsa de horas dentro de los plazos establecidos para determinadas medidas de flexibilidad.

No es la primera vez que Renault se ve obligada a detener puntualmente su producción en sus plantas de Valladolid y Palencia por la falta de semiconductores. De hecho, esta misma semana se produjo la última. En concreto, la factoría de Montaje de Valladolid paró los días 9, 12 y 13 de septiembre, mientras que Palencia lo hizo los días 12 y 13 de septiembre.

La crisis de los semiconductores llega de nuevo a Castilla y León, una escasez por la que atraviesan los principales fabricantes mundiales y que ya provocó paros en las fábricas de la marca del rombo de la Comunidad el pasado mes de abril.

austral. Renault abre el 20 septiembre los pedidos del nuevo Austral que se fabricará en la planta palentina y cuyos precios parten desde los 30.900 euros. El nuevo modelo ofrece una completa gama de motorizaciones electrificadas, a destacar el motor E-Tech full hybrid de nueva generación con unos consumos desde tan solo 4,6 litros por 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a partir de 104 gramos por kilómetros, con la mejor relación entre consumo y prestaciones del mercado.

«Moderno y tecnológico, ergonómico y modulable», señala Renault sobre el Austral, que forma parte de la estrategia de reconquista del segmento C del plan estratégico Renaulution. Se posiciona en el corazón del segmento C-SUV y se dirige tanto a particulares como a profesionales que buscan un vehículo con estatus y distintivo. La eficiencia de su motor E-Tech full hybrid le permite satisfacer las necesidades tanto de particulares como de las flotas más exigentes.