Seis autónomos de Aguilar se benefician de ayudas municipales

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento destinará 11.111 euros a apoyar a los emprendedores

Seis autónomos de Aguilar se benefician de ayudas municipales

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo destinará 11.111 euros a apoyar a los emprendedores que se han adherido a las ayudas al autoempleo de la Concejalía de Desarrollo Local. Seis han sido los autónomos que han concurrido a la convocatoria, si bien dos han sido rechazadas por duplicidad en los gastos justificados.

La subvención concedida puede llegar hasta 3.000 euros como máximo en el apartado de los gastos subvencionables, y hasta un 30 por ciento en el  de inversiones con un máximo de 2.000 euros. La suma de dichas cantidades en ningún caso supera el importe total de los gastos realizados en la actividad subvencionada.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra, considera que esta línea es «muy necesaria para los emprendedores en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre». «Ahora más que nunca -añade- las administraciones locales debemos apoyarlos con iniciativas como esta y no subiendo impuestos».

Se subvencionan la Seguridad Social, alquiler, publicidad y gastos notariales, gas, luz, teléfono fijo e internet. También son subvencionables maquinaria, mobiliario, vehículos, equipos informáticos y reforma.