Apoyo económico ciudadano para el Banco de Alimentos

J.B.I.
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La ONG recogerá del 25 de noviembre al 6 de diciembre donativos en la web y cajas de los supermercados palentinos destinados a la compra de productos básicos para familias necesitadas

Apoyo económico ciudadano para el Banco de Alimentos - Foto: Sara Muniosguren

El Banco de Alimentos de Palencia llevará a cabo del 25 de noviembre al 6 de diciembre la campaña extraordinaria, que antes de la pandemia consistía en la entrega física de productos básicos en superficies comerciales, donde se pretende captar donaciones económicas dirigidas a la compra de productos alimenticios no perecederos con destino a familias necesitadas. Las expectativas se centran en superar los 16.000 euros recaudados el pasado año.

"Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo en todas las provincias y, tras la crisis sanitaria, en los dos últimos años las donaciones se efectúan en las cajas de todos los supermercados de la capital y provincia. Aquí se indica lo que se quiere aportar y figura en el ticket de compra a nombre del Banco de Alimentos", según explicó a DP Rosa Ortega, secretaria de la entidad benéfica. A su vez, las donaciones económicas se podrán efectuar online a través de la página web www.granrecogidadealimentos.org/Palencia.

En el caso de los donativos que se efectúen directamente en cada supermercado, los responsables palentinos del Banco de Alimentos destinarán el dinero recaudado a la compra de productos no perecederos en el establecimiento correspondiente. "Aquí, cuando nos comuniquen lo donado se gastará el importe total de lo aportado por los ciudadanos en los productos que necesitemos y se harían los envíos de palés correspondientes para almacenarlos", indicó.

Como en anteriores campañas solidarias, lo que se entregará a las familias beneficiarias será pasta (macarrones, arroz, spaguetti y sopa), legumbre (lentejas, garbanzos y alubias), mermelada, aceite, azúcar, café, cacao, leche, yogures, harina, purés, latas de distintas conservas, macedonia de verduras o judía verde.

"El año pasado se consiguieron en torno a 16.000 euros, una cantidad bastante importante que estuvo muy bien y en esta campaña el objetivo es superarla. El reparto de los productos básicos que adquiramos los repartiremos antes de Navidad después del recuento de todo lo que te llega de cada supermercado y la logística correspondiente. En el caso de lo que se recaude en la página web, el dinero llega más rápido tarda como mucho en dos días y se pueden ir adquiriendo cosas que pueden urgir más en función de las necesidades familiares. También nos gusta comprar algo navideño para entregarlo como turrón, polvorones o dulces, que siempre son bienvenidos, especialmente en los hogares donde hay niños", concluyó Rosa Ortega.