Saúl y David cierran la mala racha morada

Área 11
-

El Palencia CF volvía al camino de la victoria en tierras salmantinas. Sumó los tres puntos ante el Ribert (0-2) con dos tantos logrados en apenas tres minutos mediada la segunda mitad

Saúl y David cierran la mala racha morada - Foto: Juan Mellado

El Palencia Club de Fútbol conseguía un trabajado triunfo de los Anexos del Helmántico de Salamanca ante un peleón Ribert que fue un duro rival en el duelo que terminó con los tres puntos en dirección a la capital palentina. 

El equipo visitante supo ser más eficiente en los metros finales del campo, aprovechando mejor sus oportunidades y siendo férreo en defensa para certificar su triunfo, el tercero de la temporada. Ambos goles llegaron en la segunda mitad. David Franco hizo el 0-1 en el minuto 64 y el recién incorporado al campo Saúl sumaba el segundo en el 67', prácticamente sentenciando el encuentro en ese breve periodo de tiempo.

Comenzó el partido matinal con buen ritmo por parte de ambas escuadras. Ninguno de los dos equipos se dejó nada en los primeros compases. Pese a ello, no fue un inicio de encuentro en el que abundaran las oportunidades. Los dos equipos fueron cautelosos, pero intensos.

El cuero estaba mucho tiempo en zonas intermedias y ninguno de los dos equipos era capaz de controlar en demasía el ritmo de un partido que se antojaba trabajado. Ni el Ribert ni el Palencia CF iban a permitir al rival realizar su mejor fútbol en una primera mitad marcada por la ausencia de ocasiones claras de gol.

Con el paso de los minutos el Palencia se hizo con el control del partido y antes de que la primera mitad finalizase lograba sumar unos cuantos acercamientos peligrosos a la meta defendida por Chuchi.

En la segunda mitad el dominio de los visitantes se acentuó mucho más, el equipo entrenado por José Ángel de la Iglesia se vino arriba en busca de los tantos y sus cambios sirvieron a los suyos para poner una marcha más e incomodar a un Ribert que se defendía como podía.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 64. David Franco adelantaba al Palencia CF con un buen gol que plasmaba en el marcador lo visto hasta entonces en el terreno de juego.

Los aficionados del equipo local se estaban recuperando del primer mazazo cuando llegó el segundo únicamente tres minutos después. Saúl era el encargado de apuntarse el tanto que dejaba muy complicado para los locales el poder puntuar en un choque que se teñía con los colores del Palencia. El veloz delantero morado acababa de sustituir a su compañero Mito.

En la recta final el Ribert lo intentó tímidamente, pero no pudo recortar diferencias y terminó cayendo ante un Palencia que fue mucho más eficaz.

TERCERA VICTORIA. Los de Pechu sumaban su tercer triunfo del curso, tras los logrados en las dos primeras jornadas.

El domingo el equipo palentino recibirá a la Arandina en los campos del CIA a las 16,30 horas.