Tercer empate consecutivo del Becerril

Alberto Moreno
-

Empate sin goles en la Virgen del Camino

Tercer empate consecutivo del Becerril

virgen del camino. Dani Freile, Varillas, Sergio, Abel (Miguel Ángel, 58'), Álex Matos, Trust, Basalo, Chema (Porfi, 58'), Chris Bueno (De la Riva, 87'), Diego Tijera, Visa (Del Castillo, 78'). 

becerril. Sevi, Jesús, Diego Martín, Merino, Nacho, Simal, Garci (Blanco, 63'), Jaime (César, 63'), Carlos (Veintimilla, 63'), Kuko (Rinaldi, 81'), David (Zen, 76'). 

árbitro. Héctor JuanBustos, zamorano.Asistido por Hernández Torres y Valverde Refoyo.  No mostró ninguna tarjeta amarilla

 

Empate sin goles en un partido que deja al Becerril con mal sabor de boca. Y es que los visitantes no se sintieron nunca cómodos sobre el terreno de juego de la Virgen del Camino. El equipo palentino no encontró nunca su sitio ni su juego y vivió a remolque de un combinado virginiano que fue mejor. Los locales tuvieron mas balón y suyas fueron las ocasiones de gol, aunque la falta de acierto en los metros finales les dejó sin premio. 

El Virgen del Camino dominó el encuentro desde el inicio y no dudó en lanzarse en busca de la meta contraria. Tanto es así que antes del minuto 10 llegaba la primera ocasión clara para los locales cuando Diego se perfiló dentro del área y solo Sevi pudo interponerse en la trayectoria del balón.

La primera llegada espoleó a los verdiblancos, mejor plantados sobre el terreno de juego, con un bloque alto que dificultó las maniobras de salida de balón morado. Rebasado el cuarto de hora fue Visa quien lanzó un remate que se escapó por encima del travesaño. Acto seguido parecía que el Becerril despertaba y llegaba su replica con un balón filtrado sobre la carrera de David para que el ariete disparase al palo corto probando los reflejos de Dani. 

Fueron los minutos mas peligrosos del conjunto palentino, que volvió a la carga poco después con un centro lateral cuyo cabezazo no encontró la dirección adecuada por parte de nuevo de David. Todo ello antes del ecuador de una primera mitad que tuvo mucho balón dividido y un alto ritmo en las transiciones. 

En el segundo acto, el Virgen del Camino recuperaba cierto control, aunque le costaba llegar sobre el área contraria. Fue a la hora de juego cuando Basalo conectó con Visa en el balcón del área y encontró el camino para reventar la pelota sobre la escuadra. Una vez más Sevi lució unos reflejos portentosos para colocar la manopla y mandar el esférico a córner. Un gol cantado que salvaba el meta visitante y que permitió a sus compañeros seguir creyendo en el triunfo.

Intentó Francis Olea cambiar el rumbo del partido moviendo la pizarra e introduciendo un triple cambio con el que ganó verticalidad y seguridad atrás. Así afrontó el final de un pulso en el que hubo mucho trabajo en el centro del campo y poco tráfico en las áreas más allá de algún balón aislado. 

Una costumbre que se perdió una vez que David salió del césped dejando a los suyos sin referencia arriba ni picante con el que intimidar a Dani. También La Virgen del Camino dio por bueno un punto de los que se valoran en toda su dimensión a final de temporada.