'Caraoscura' triunfa en Terroríficamente Cortos

DP
-

Más de 2.000 espectadores han disfrutado de las proyecciones del festival

‘Caraoscura’ triunfa en Terroríficamenente Cortos - Foto: DP

Seis jornadas de cine de terror, con la proyección de 21 cortometrajes y 3 largometrajes de género, que han disfrutado más de 2.000 espectadores en los Cines Ortega de Palencia. Este es, grosso modo, el satisfactorio balance que nos deja la undécima edición de nuestro festival Terroríficamente Cortos con un interesante palmarés que encabeza por unanimidad del jurado y el público 'Caraoscura', cinta dirigida por Germán Sáncho que aborda la leyenda del ente que le da nombre.

El premio a la mejor interpretación es Daniel Ortiz por 'El semblante' (España); el de Carné Joven al director joven para Cristian Beteta por 'Ayúdame' (España); el de mejor fotografía recae en 'Ayúdame' (España);  el de los mejores efectos especiales en 'Carnívoro' (España); el Premio Sociograph Corto Más Impactante en 'Psicario' (España).

Junto a estos premios, que reconocen distintos aspectos relevantes propios del cine de terror y fantástico, la organización del Terroríficamente Cortos ha decidido añadir una Mención Especial al corto 'No hay fantasmas' (España)

De la mano de la Asociación Musical de Guardo (AMGu), hemos vuelto a darle una proyección provincial al Terroríficamente Cortos al acercar la Sección Oficial de Cortometrajes al norte de la provincia de Palencia en una única e intensa jornada de terror. En Guardo, ha tenido una especial acogida el corto 'El Cinturón', de Bruno Marín, que se ha alzado con los dos galardones que se otorgan en este municipio palentino: el Premio AMGu al Mejor Sonido y el Premio del Público.

Como colofón a esta undécima edición la organización da las gracias a las 2.000 personas que han querido disfrutar junto a nosotros del cine de terror; así como a todos los directores y productores que han confiado sus cortos a este festival palentino. También reitera el agradecimiento a los patrocinadores: Diputación, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Crisavi y Morales Cervera; y a los colaboradores: Cines Ortega, Asociación Musical de Guardo (AMGu), centro comercial Palencia Abierta, estudio Photo 3 y consultora Sociograph.