La invicta Balastera recibe a otro madrileño

David del Olmo
-

El Palencia Cristo Atlético ha sumado sus cuatro puntos como local. Se enfrenta esta tarde (17 h) al CDA Navalcarnero, que lleva seis puntos. Josua es la única baja del equipo morada

La invicta Balastera recibe a otro madrileño - Foto: Óscar Navarro

Quinta jornada en Segunda RFEF que devuelve al Palencia Cristo Atlético a La Balastera (17 h) para enfrentarse a un equipo madrileño que la pasada campaña militaba en Segunda B, el CDA Navalcarnero, ante el que los morados tratarán de mantener su condición de invictos.

No han perdido los de Rubén Gala tras dos apariciones matinales en el campo municipal. Ganaban primero al Coruxo (2-1) y dos semanas después empataban en el último suspiro ante el Unión Adarve (1-1). Es decir, superaron al actual colista de la tabla y sumaban su otro punto ante el líder (un Adarve que solo ha cedido un empate en cuatro jornadas, en tierras palentinas). Hoy, con cambio de horario, el Palencia Cristo recibe a un rival que suma seis puntos, después de haber ganado dos y perdido sus otros dos compromisos en este comienzo.

El equipo de Pablo Álvarez venció al Llanera (2-0) con tantos de Fran Pérez y Raúl Beneit. Yde nuevo era Beneit el autor del tanto del triunfo ante el Coruxo (1-0), también en su casa.

PROTAGONISTAS. Gala se mostraba ayer contento e ilusionado tras la semana de trabajo con «mostrar lo que hemos entrenado. Han estado muy metidos».

Considera que este es el «mejor equipo de los que nos hemos enfrentado hasta ahora, por los partidos que he visto. De estilo similar al nuestro, combinativo, con mucha calidad en la media, buenas bandas, joven».

También hablaba Diego en la previa: «Veníamos de un fin de semana duro. En el último partido el equipo no compitió como en los anteriores y esta ha sido de las mejores semanas de entrenamiento de este año», explicaba. «Tiene un estilo similar al nuestro, siempre quiere la pelota como nosotros, así que se verá un partido muy bonito. Cuantos más aficionados nos animen, más lo notaremos. Y nos tenemos que hacer fuertes en casa», añadía el jugador.

ADELANTADOS. Dos partidos se disputaban ayer, el Compostela-Bergantiños FC (1-1) y el Langreo-Gimnástica Segoviana (1-1).