No hay dos sin tres

David Correia
-

El Zunder Palencia recibe este mediodía (12,30 horas) en el Pabellón Municipal a Alimerka Oviedo Baloncesto. Los de Pedro Rivero buscan el pleno de victorias. De momento, dos de dos en liga regular

El ahora capitán del Zunder Palencia, Chumi Ortega, durante el encuentro de la temporada pasada ante Alimerka Oviedo en el Pabellón Municipal. - Foto: Sara Muniosguren

No podía comenzar de mejor manera la temporada regular para el Zunder Palencia, con dos victorias en las dos primeras jornadas del campeonato.

Los triunfos ante UEMC Real Valladolid Baloncesto (75-65) y el del pasado miércoles ante Almansa Con Afanión (74-89) acreditan el gran comienzo liguero de los de Pedro Rivero.

Pero la liga no para. En este frenético arranque de temporada, los morados reciben a Alimerka Oviedo Baloncesto este mediodía en el Pabellón Municipal (12,30 horas). Partido correspondiente a la tercera jornada, en la que los colegiales buscan prolongar su racha victoriosa y conseguir así el pleno de triunfos. De momento, en estas dos primeras jornadas de competición, sólo tres equipos han conseguido ganar sus dos primeros compromisos: el potente Morabanc Andorra (recién descendido de ACB), ICG Força Lleida (que la temporada pasada alcanzó la Final Four) y el Zunder Palencia.

Los de Rivero encaran el partido con motivación, después de dos muy buenas primeras fechas, aunque con el cansancio lógico de una jornada intersemanal. «El equipo está bien, físicamente estamos aguantando el ritmo de estos dos partidos. Nuestro último cuarto del último día fue muy bueno a nivel de intensidad. Cuando ganas siempre notas menos el cansancio. Hemos tenido 48 horas para preparar el partido ante Oviedo, en las que nos hemos centrado en lo que queremos y cómo lo queremos hacer», afirmaba el técnico segoviano en la previa del encuentro.

«Oviedo es un buen equipo, que está pasando por un momento complicado por lesiones y molestias. Pese a ello, tienen jugadores que conocen la categoría y seguramente recuperen a alguno de sus lesionados para el partido de hoy. Esperamos una buena versión suya, pese a que su primer duelo no fue bueno en el segundo estuvieron mucho mejor», explicaba Rivero.

Un Alimerka Oviedo Baloncesto que acumula muchas novedades en la presente campaña. «Es un equipo en construcción, con jugadores veteranos que conocen la liga a la perfección y otros que no. Todos esos conjuntos siempre necesitan un período de adaptación», consolidaba el entrenador.

Un rival para Zunder Palencia siempre complicado, que pondrá las cosas difíciles a los morados. «Tienen dos versiones. Cuando se encuentran cómodos y salen al contraataque juegan con libertad. Te ponen muchísimos problemas. Tienen la referencia de Oli, al que le puedes dar el balón y todo el mundo sabe a qué juega. Esperamos hacer un partido lo suficientemente duro como para poder parar todas esas virtudes», sentenciaba Rivero.

El regreso de Chuso. Existen muchos alicientes de cara al partido de este mediodía. Uno de ellos es el regreso al Municipal de José Luis 'Chuso' González, que la pasada campaña militaba en las filas palentinas. Un jugador que se ganó el cariño de la afición y que se marchaba a la ciudad ovetense en busca de nuevos retos.

Por otro lado, el Alimerka Oviedo oficializaba en las últimas horas el fichaje del pívot serbio Aleksandar Andrejevic, que refuerza el juego interior de una plantilla repleta de lesiones. Sólo seis profesionales del primer equipo podían preparar el duelo de este mediodía ante el Zunder Palencia.