Planes para un puente del mes de abril

DP
-

Visitas al Palacio y los talleres de la Cueva, entre las propuestas

Planes para un puente del mes de abril - Foto: Enrique Caña

Durante este puente de la Comunidad de Castilla y León se podrá visitar el Palacio Provincial y las obras de arte que alberga. Las puertas del emblemático edificio de Jerónimo Arroyo se abrirán de nuevo para que palentinos y visitantes puedan disfrutar de las dependencias de la sede principal de la institución provincial. Estas visitas gratuitas tendrán lugar de viernes a domingo en cuatro turnos: 11; 12,15;  17 y 18,15 horas. También los días 1 y 2 de mayo y los días 5 y 6 de junio están previstas estas visitas. 

Para participar en estas visitas es necesaria la inscripción previa, que puede realizarse en la Oficina de Turismo, en la calle Mayor número 31, o a través del teléfono 979 70 65 23. Como parte del protocolo de seguridad, los interesados deberán rellenar una ficha de control con sus datos básicos  y que será luego comprobada in situ al inicio de la visita. Además, deberán estar en el punto de inicio de la visita, vestíbulo del Palacio Provincial, 15 minutos antes del inicio de la misma. Las visitas durarán aproximadamente una hora y se harán en grupos de cinco personas más guía. 

cueva.  La Cueva de los Franceses es el lugar ideal para que los niños puedan adentrarse en el fantástico mundo de la geología, en el interior de la tierra y descubrir todo lo que esconde.  El Servicio de Turismo de la Diputación ha organizado este puente un programa para los más pequeños bajo el título Los talleres de la Cueva,  con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad.

El objetivo principal de esta propuesta educativa es que niños y adultos participen conjuntamente en el desarrollo de distintas dinámicas para aproximarse de una manera lúdica a la temática y características de la Cueva de los Franceses

Los talleres son gratuitos y tendrán lugar en horario de mañana y tarde, después de cada una de las visitas. Los precios para las visitas son los habituales para la entrada a la Cueva (general: 3 euros€; reducida: 2 euros€ y gratuita). El horario de la Cueva para estos días de puente es de 10,30 a 14 y de 16 a 20 horas. Para participar en los talleres es necesario reservar previamente junto a la visita (659 94 99 98 o cuevadelosfranceses@diputaciondepalencia.es).

otras propuestas.  Los recursos turísticos gestionados por la Diputación también permanecen abiertos bajo reserva previa y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad. La Villa Romana La Olmeda y su Museo de Saldaña, son una opción perfecta para este puente de la Comunidad.  La Villa Romana La Tejada abre de viernes a domingo. Por otra parte, el Barco Juan de Homar navega de 10,30  a 14 y de 16,30 a 20 horas, actualmente solo con 10 viajeros por trayecto para cumplir con los protocolos de seguridad y es estrictamente necesario reservar a través del teléfono 673 36 84 86 o del email barcojuandehomar@diputaciondepalencia.es. Y el Marqués de la Ensenada navega de 10,30  a 14 y de 16 a 20 horas con ocho pasajeros (664 20 14 15 o en barcomarquesdelaensenada@diputaciondepalencia.es .

En la página web www.palenciaturismo.es se puede  encontrar información sobre rutas y otras alternativas turísticas,  también se puede llamar al 979 70 65 23 o informarse a través de los perfiles de Palencia Turismo en redes sociales.